Miles de personas acudieron ayer a la Plaza de las Bodegas para ver el acto que acredita oficialmente a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, el esperado izado de la bandera. Un evento que fue el pistoletazo de salida a la diversa programación de actividades que hay preparadas para desarrollar durante todo este año. La bandera permanecerá en esta localización hasta el 31 de diciembre.
Este acto ha supuesto el inicio oficial de la programación municipal, formada por más de 420 actos, y además, la culminación de casi dos años de trabajo para conseguir el reconocimiento a la gran práctica deportiva por parte de los chiclaneros.
El izado de la bandera se produjo pasadas las 12:30 horas. Vicente Palmero, campeón nacional de Paramotor, aterrizó en el césped del Estadio Municipal de Huerta Mata con la bandera en sus manos y se la entregó al delegado de Deportes, quién recorrió las calles de la ciudad acompañado por un grupo de deportistas de Chiclana hasta llegar a la calle Constitución.
Una vez allí, José Manuel Moreno Periñán “El Ratón”, padrino de la candidatura, recogió el galardón e inició otro recorrido por el centro de la ciudad, acompañado por niños y niñas alumnos de varias escuelas deportivas. El trayecto terminó en la Plaza de las Bodegas, donde el Alcalde izó la bandera mientras la joven artista local María Parrado interpretaba la Oda a la Alegría, que actualmente es el himno de la Unión Europea.
Desde el Ayuntamiento se recalcó que este día ha sido uno de los más importantes de la historia del municipio, en la que se rinde homenaje a todos los que han hecho de su práctica deportiva un elemento esencial de sus vidas. Chiclana práctica múltiples modalidades deportivas y en las que en casi todas existe un deportista de élite nacional e internacional.
El año se presenta cargado de cientos de actividades, como ya expusimos en un artículo anterior y que puedes leer aquí.