post-title Actividades de Marzo del Ateneo

Actividades de Marzo del Ateneo

Loading…

Actividades de Marzo del Ateneo

Con unos dias de retraso acabamos de recibir el programa de actividades del Ateneo de Chiclana para este mes de Marzo, en el que destaca el IV premio de fotografía del Ateneo que este año trata del «Equinoccio de Primavera» con especial atención al rio Iro, y es que el río que divide nuestra ciudad será el tema del concurso. Este año y como especial punto dentro de las bases se ha incluido una obligación, que el lado mayor de la fotografía sea de 30 centímetros.

Programa del Ateneo para Marzo

  • Sábado día 6 de marzo, I ENCUENTRO de ATENEÍSTAS, componentes de la federación de Ateneos Andaluces , se adjunta programa remitido por la Federación de Ateneos.
    Salida de Chiclana, en autobús, a las 9:00 h. y regreso desde Sevilla apróx. 19:00 h.
  • Martes 9 de marzo 20:45 horas, en la cripta de la parroquia de S. Juan Bautista y en colaboración con la Junta Local de Hermandades, conferencia titulada “La realidad social en las Hermandades y Cofradías”, siendo el ponente D. Alfonso Caravaca de Coca, presidente de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías.
  • Viernes 19 de marzo 20:30 horas, en el Museo taurino “Paquiro”, tertulia taurina a cargo de Emilio Oliva Baro al cumplirse veinticinco años de su alternativa.
  • Lunes 23 de marzo a partir de las 18,30 horas, en el Punto Mágico “Templo de Hércules”, VII CELEBRACIÓN DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA. Un año más, el Ateneo organiza la celebración del comienzo de la primavera desde este lugar privilegiado de nuestra costa. Mientras esperamos el momento en que se ponga el sol, justamente sobre la vertical del castillo de Sancti Petri, leeremos unos poemas.

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “EQUINOCCIO DE PRIMAVERA”

El Ateneo, Literario, Artístico y Científico de Chiclana convoca un concurso fotográfico para premiar la mejor foto realizada que tenga como tema “El río Iro”.

Bases:

  1. Para participar será necesario enviar una foto, con las siguientes condiciones:
    1. La fotografía puede ser a color o en blanco y negro.
    2. En formato papel, con un máximo de 30 cm de largo.
    3. El Ateneo no devolverá las fotos a sus autores, quedando en propiedad del mismo.
    4. Cada fotografía se presentará en sobre cerrado, y en otro sobre cerrado, el autor deberá incluir sus datos (Nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono). Cada foto será numerada en el momento de la entrega. Cualquier envío que no se adapte a las reglas, será automáticamente anulado.
    5. Se podrá presentar hasta un máximo de cinco por autor y no profesionales
  2. Las fotos se entregarán en la sede del Ateneo, los días 12 y 19 de Abril (lunes) en horario de 18,00 a 20,00 horas.
    c/ Arroyuelo nº 6-1º, Puerta 7 (Frente al ascensor)
    Chiclana de la Frontera (CADIZ)
  3. De entre todas las fotos recibidas, el jurado elegirá una foto ganadora, pudiendo quedar el premio desierto.
  4. El importe del Premio será de 150 euros y Diploma acreditativo para la foto ganadora. El premio se entregará a los autores en un acto público, en lugar y fecha que se anunciará previamente. El fallo del jurado será anunciado antes del 20 de Mayo de 2010, dándose a conocer su resultado a los autores premiados y a los medios de comunicación social de Chiclana de la Frontera.
  5. El Ateneo se reserva el derecho de utilizar, exponer y publicar las fotos según convenga.
  6. El Ateneo no se hace responsable de la pérdida, daño o destino de las copias.
  7. La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelable del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 896 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!