Chiclana se acogerá a la subvención del 30% de descuento en los abonos del autobús urbano para incentivar su uso y afrontar los altos precios de la energía y los combustibles, que afecta directamente a la movilidad cotidiana de los ciudadanos. También la idea es impulsar los transportes públicos a un modelo más seguro y sostenible que el vehículo particular.
Los precios de los abonos y títulos multiviajes en los servicios de autobús urbano, vendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, y cuya vigencia sea entre este periodo, tendrán una reducción del 30% financiada por el gobierno central.
Junto a los descuentos anunciados el pasado mes de julio, son medidas puestas para mejorar el uso del autobús urbano, para que el transporte público colectivo sea más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular.
Precios con descuento en los abonos de autobús urbano en Chiclana
Con el descuento del 30%, un viaje por las líneas del casco urbano con la tarjeta monedero pasará de 0,84 a 0,59 euros, para menores de 21 años y para los mayores de 65 años, el precio pasará de 0,24 a 0,17 euros.
Las líneas que conectan con la costa, el precio del transporte público para usuarios de la tarjeta monedero pasará de 1,05 a 0,74 euros, para menores de 21 años y mayores de 65 años pasará de 0,30 a 0,21 euros.
Los usuarios de las tarjetas del Consorcio y transbordos en el centro, el viaje pasará de 0,84 a 0,59 euros, mientras que para los viajes a líneas de la costa pasan de 1,05 a 0,74 euros.
Chiclana ya está haciendo su parte poniendo en marcha esta medida muy importante, así todos los que tengan la tarjeta monedero podrán disfrutar de la reducción del 30% para el autobús urbano.
Fuente: https://www.chiclana.es/