post-title Talleres para mujeres en materia psicológica: iniciativas de atención grupal para las mujeres de Chiclana

Talleres para mujeres en materia psicológica: iniciativas de atención grupal para las mujeres de Chiclana

Loading…

Talleres para mujeres en materia psicológica: iniciativas de atención grupal para las mujeres de Chiclana

Talleres para mujeres en materia psicológica: iniciativas de atención grupal para las mujeres de Chiclana

Se ponen en marcha talleres para mujeres en materia psicológica en Chiclana de la Frontera. A través de la Delegación de Mujer se desarrollará seis iniciativas diferentes: 

  • Atención grupal para mujeres víctimas de violencia de género
  • Autonomía y empoderamiento
  • Para mujeres en situación de ruptura o dependencia emocional
  • Para el acompañamiento emocional a menores víctimas de violencia de género
  • Puntos de información sobre hábitos saludables
  • Educación emocional desde la perspectiva de género

Los talleres para mujeres en materia psicológica darán comienzo en este mes de febrero, para más información entrar en contacto con la Delegación de Mujer.

Taller para atención psicológica grupal para mujeres víctimas de violencia de género

El taller para atención psicológica grupal para mujeres víctimas de violencia de género tiene como objetivo conocer el proceso de la violencia y sus consecuencias, ser consciente de la situación actual de violencia, poder conocerse y mejorar la imagen de sí misma y recuperar la autonomía e independencia emocional.

Taller para atención psicológica grupal con mujeres para la autonomía y empoderamiento 

El taller para atención psicológica grupal con mujeres para la autonomía y empoderamiento tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo personal y la independencia de las mujeres, a través de diferentes áreas de trabajo: autoestima, autonomía personal, habilidades sociales y empoderamiento. Otros aspectos importantes también son el espacio de apoyo y confianza, herramientas prácticas y dinámicas grupales.

Taller para atención psicológica grupal con mujeres en situaciones de ruptura y dependencia emocional

El taller para atención psicológica grupal con mujeres en situaciones de ruptura y dependencia emocional tiene como objetivo ofrecer estrategias de afrontamiento positivas ante los cambios vitales generados por la ruptura de pareja, dar atención especializada grupal para trabajar la dependencia emocional y orientar la búsqueda de apoyo social y la reconstrucción de sus redes sociales.

<h2> Taller para el acompañamiento emocional a menores víctimas de violencia de género

El taller para el acompañamiento emocional a menores víctimas de violencia de género pretende capacitar ofrecer un espacio seguro y de apoyo a los niños, niñas y adolescentes que han vivido situaciones de violencia, ya sea de forma directa o indirecta. Validar las emociones, comprender la violencia, desarrollar estrategias de afrontamiento, fortalecer la autoestima y favorecer la resiliencia.

Taller para puntos de información sobre hábitos saludables

El taller para puntos de información sobre hábitos saludables tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable a través de la información, la educación y la sensibilización. Un recurso instalado en el mismo centro educativo que sirve como punto de información/formación, asesoramiento, sensibilización y canalización de las demandas del alumnado con respecto a los temas de salud que les afecten directamente, de manera que mejore sus respuestas ante los riesgos presentes en su entorno. Los talleres son impartidos por profesionales de la salud, como médicos, nutricionistas, psicólogos y educadores sociales.

Taller sobre educación emocional desde la perspectiva de género

El taller sobre educación emocional desde la perspectiva de género entra en el Programa ‘Escuela de Igualdad’ de la línea 2: Valores igualitarios, del III Plan Estratégico de Igualdad. Se impartirán talleres en el Tercer Ciclo de Primaria de los centros educativos, con el objetivo de promover una educación emocional sana y en igualdad de las chicas y chicos participantes.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!