post-title Aula de Conciliación

Aula de Conciliación

Loading…

Aula de Conciliación

Aula de Conciliación

La Delegación municipal de la Mujer ha vuelto a poner en marcha un servicio que permite conciliar mejor la vida personal, familiar, social y formativa de hombres y mujeres, facilitando que sus hijos puedan ser atendidos en un espacio lúdico-educativo durante un máximo de tres horas al día.

El Ayuntamiento ha contratado a dos personas, al amparo del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de la Junta de Andalucía. Se trata de dos profesionales de la educación infantil, que serán las encargadas durante los próximos dos meses del Aula de Conciliación. Cabe reseñar que este proyecto se desarrollará en la misma sede de la Delegación municipal de Mujer, sita en la calle La Rosa, nº 1.

Este Aula de Conciliación está pensada para menores con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, pudiendo, en casos excepcionales, ampliarse dicha edad, previa valoración y aprobación de la Delegación municipal de la Mujer. Además, el tiempo máximo de permanencia en este espacio será de tres horas al día, salvo que el motivo que da lugar a la utilización de la misma, requiera de un duración mayor. En este caso, la Delegación valorará la pertinencia de aprobar la ampliación en la estancia.

El Aula de Conciliación abrirá de lunes a viernes, desde las nueve y media de la mañana hasta la una de la tarde, y desde las cuatro y media hasta las ocho de la tarde. El número máximo será de 15 menores. Este servicio es para situaciones temporales o puntuales y teniendo como fin primordial poder hacer compatible la vida personal, familiar, social o formativa.

Aquellas personas que necesiten hacer uso de este servicio deberán acudir a la Delegación municipal de la Mujer, donde podrán solicitar y presentar toda la documentación.

About Virginia Sánchez Moreno

Periodista y divulgadora científica. Promotora del proyecto La Ciudad de las Estrellas (CIE), primer complejo espacial de España. Blog laciudaddelasestrellas.blogspot.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 884 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!