
Playa de Sancti Petri
Separada de su hermana grande, la playa de La Barrosa, por el Farallón de Laja Bermeja, la playa de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera arranca con un acantilado y alcanza las inmediaciones del Poblado de Sancti Petri, hermoso punto y final de un recorrido natural y cultural donde el turismo en Chiclana adquiere los visos más placenteros e interesantes. En la desembocadura del caño que lleva el mismo nombre existen parajes vírgenes de gran valor ecológico. Una vez llegados al antiguo pueblo marinero se atisba la zona náutica del puerto deportivo y el puerto pesquero, donde abundan las propuestas que tienen que ver con el deporte marino: paseos en barco, windsurf, vela, kayak, etcétera. La oferta es muy atractiva para los fans de la navegación (o para quienes sencillamente desean tener experiencias inolvidables, como la travesía hacia el Castillo de Sancti Petri, milenario hogar del Templo de Melkart; la isla en la que Manuel de Falla se inspiró para su “Atlántida”).
David de María, el cantante y compositor gaditano, ha declarado su amor por estos paisajes: “[...] soy de Jerez, pero desde muy pequeño quería tener mi casita en Chiclana, que es un lugar magnífico para vivir y componer. De hecho, muchas de las canciones que hago están creadas frente al Castillo de Sancti Petri”. Estas declaraciones fueron publicadas en Andalucía Información y después de un verano en el que se incrementaron las visitas de gente VIP de la política y el mundo de la música, principalmente.
Loading…
Pues claro, que voy a decir yo, si soy el creador de la web 😀 Pues ¡que es muy chula! Ya iré añadiendo lo que opina nuestros clientes, poco a poco, ¡que el Castillo de Sancti Petri no se construyó en un día!
