post-title Ya está en marcha el taller de ‘Autobúsqueda de Empleo’

Ya está en marcha el taller de ‘Autobúsqueda de Empleo’

Loading…

Ya está en marcha el taller de ‘Autobúsqueda de Empleo’

En la mañana de ayer tuvo lugar el acto de inauguración del nuevo taller de ‘Autobúsqueda de Empleo’ en la antigua aula de informática de la Biblioteca Municipal, situada en la calle de La Vega El acto estuvo presidido por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, quien estuvo acompañado por varios miembros de la Asociación de Parados de Chiclana, uno de los colectivos que ha mostrado mayor interés por este proyecto.

El taller arranca con el objetivo de prestar un servicio de asistencia y asesoramiento sobre los métodos de búsqueda de empleo, poniendo especial atención a los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías e Internet. En el programa del curso, autorizado por Carmen Román, se contempla además la formación de los desempleados en tareas básicas para encontrar trabajo, como la elaboración de el currículum y las estrategias de presentación personal de cara a una entrevista de trabajo.

La oficina, que cuenta con 20 ordenadores con acceso a Internet, estará abierta de lunes a viernes, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 de la tarde. El curso será totalmente gratuito y contempla también la organización de jornadas informativas, de orientación y motivación. Todo ello, con la finalidad de ayudar a los desempleados de Chiclana a definir sus capacidades e intereses de cara a su reinserción en el mundo laboral.

Tal y como declaraba el edil de Fomento “se trata, en definitiva, de darles a quienes están buscando trabajo los recursos necesarios para que sean ellos los verdaderos protagonistas de esa búsqueda, bien dentro de una empresa, bien desde el autoempleo”. A lo que añadía que “en la actualidad las redes sociales se han convertido en el vehículo más eficiente y eficaz a la hora de encontrar trabajo. Al mismo tiempo, permiten que el desempleado sea capaz por sí mismo de buscar trabajo, de abrirse futuro con la dignidad que le da la autosuficiencia, sin depender de favores de nadie”.

José Manuel Lechuga concluía su intervención en el acto de inauguración del nuevo taller de ‘Autobúsqueda de Empleo’ diciendo que “este nuevo equipamiento municipal nace con la vocación de cerrar sus puertas en un futuro próximo, lo que sería una magnífica señal de que ya no es necesario un servicio de estas características. Pero mientras tanto, estamos convencidos de que será muy bien acogida por las personas que están atravesando una situación de desempleo, pues ponemos a su disposición una herramienta que, en la actualidad, es enormemente útil y fundamental para encontrar trabajo”.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!