post-title Una de cal y otra de arena en los datos de empleo del mes de mayo

Una de cal y otra de arena en los datos de empleo del mes de mayo

Loading…

Una de cal y otra de arena en los datos de empleo del mes de mayo

El mes de mayo ha concluido con un balance negativo en los datos de empleo, debido a un notable aumento del número de desempleados registrado en el sector industrial. La difícil situación económica ha provocado que 123 trabajadores del sector de la industria de Chiclana hayan perdido su empleo durante el mes de mayo, lo cual ha repercutido de manera negativa en las cifras de empleo de un mes en el que tradicionalmente se había experimentado un descenso en el numero de parados.

A pesar del repunte del sector servicios, las listas del SAE han registrado un total de 21 desempleados más que en el mes de abril, con lo que el número de personas sin trabajo en la localidad asciende ahora a 13.867, 1667 más que en el mes de mayo del año pasado, cuando se crearon 316 empleos gracias al auge del sector servicios.

Así pues, el sector de la industria de Chiclana pone la nota negativa en un balance de datos que arroja algunos datos positivos, como son la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector de la hostelería y el descenso del número de desempleados en el sector de la construcción. De esta manera, la industria chiclanera arroja los peores datos de empleo de su historia, con un total de 1.158 profesionales en situación de desempleo, 245 más que en el mismo periodo del año pasado.

Un año más, el sector servicios es el que mejores datos de empleo refleja al inicio de la temporada turística de verano. El mes de mayo ha registrado 55 parados menos que el mes de abril, si bien es cierto que en el mismo periodo del año pasado se generaron 79 puestos de trabajo en el mismo periodo.

Debido a esto, el sector del turismo y la hostelería es el que ofrece las mejores expectativas de cara al inicio de la temporada estival, acompañado sorprendentemente por el sector de la construcción, que ha registrado 54 parados menos que en abril. Asimismo, el sector de la agricultura también presenta datos esperanzadores, con seis nuevos empleos generados en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!