post-title Un acuerdo para incentivar a los trabajadores autónomos de Chiclana

Un acuerdo para incentivar a los trabajadores autónomos de Chiclana

Loading…

Un acuerdo para incentivar a los trabajadores autónomos de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando en la difícil tarea de fomentar las iniciativas empresariales como medio de creación de empleo en la ciudad. Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que esta semana tendrá lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio chiclanero y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

El documento que será firmado el próximo martes por el Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, Lorenzo Jesús Amor, pretende incentivar la vocación emprendedora de los chiclaneros y favorecer el autoempleo como una fórmula eficaz para la generación de nuevos puestos de trabajo. La medida está destinada principalmente a mujeres, jóvenes y sectores de población con dificultades para su inserción laboral.

El convenio de colaboración, pondrá además un énfasis especial en los sectores económicos más innovadores, promocionando las iniciativas relacionadas con la investigación, estudios y formación sobre el Trabajo Autónomo, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, las nuevas tecnologías y nuevas técnicas de gestión empresarial.

Una d las medidas que se contemplan en este nuevo acuerdo de colaboración, es la de prestar a los trabajadores autónomos un servicio de asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial, que les ayude a trazar una estrategia de negocio, elaborar los planes anuales o mejorar las redes de comercialización dentro del tejido productivo de Chiclana.

Además, se tiene muy en cuenta la necesidad de difundir ampliamente las ventajas de este nuevo plan de apoyo a los autónomos, de manera que los trabajadores puedan acceder a los recursos que ambas entidades pretenden poner a disposición de los ciudadanos.

José Manuel Lechuga, delegado municipal de Fomento, ha destacado que esta nueva medida del Ayuntamiento pone de manifiesto “el compromiso municipal por el desarrollo económico de la ciudad, fomentando el colectivo de trabajadores autónomos, que son una prioridad para el desarrollo de Chiclana, facilitando el nacimiento de iniciativas emprendedoras y contribuyendo a su mantenimiento y consolidación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!