A partir de hoy lunes hasta el próximo sábado día 11, todos aquellos nostálgicos que conserven algunas de nuestras antiguas pesetas están de enhorabuena. La Asociación de Comerciantes «Chiclana Centro» pone en marcha otra original iniciativa: «La Semana de la peseta». Durante estos días se podrán realizar compras en todos los establecimientos adheridos a dicha asociación pagando con esta moneda.
Los integrantes de «Chiclana Centro» tienen un objetivo claro: reactivar la economía en estos tiempos difíciles fomentando el comercio local. Para ello no recortan en ideas y actividades creativas. La última, su IV «Outlet», ha resultado ser un rotundo éxito con una gran participación popular.
Las calles La Vega y La Fuente se convirtieron el pasado sábado por la tarde en un río de personas que visitaban el improvisado centro comercial al aire libre. Chiclaneros y veraneantes paseaban, curioseaban y compraban artículos a precios muy competitivos. Las ofertas que ofrecían una veintena de establecimientos y el ambiente festivo atrajeron a locales y a turistas, colmando de vida el centro de la ciudad, que normalmente permanece vacío a esas horas de la tarde. Todos resultaron satisfechos; unos por haber encontrado una buena ganga y otros por haber conseguido dar salida a sus productos y darse a conocer ante nueva clientela.
Sin duda, las actividades que propone la Asociación de comerciantes «Chiclana Centro» demuestran que es posible recuperar la actividad comercial de la ciudad colaborando en proyectos conjuntos y buscando soluciones creativas que beneficien tanto a comerciantes como a clientes. De esta manera, se minimizan los efectos de la crisis a la vez que se brinda otro atractivo turístico más.