post-title Se aprueban 146 solicitudes del Programa de Ayuda a la Contratación

Se aprueban 146 solicitudes del Programa de Ayuda a la Contratación

Loading…

Se aprueban 146 solicitudes del Programa de Ayuda a la Contratación

Ayer 19 de enero se cerró el listado definitivo de las personas que han sido aceptadas para participar en el Programa de Ayuda a la Contratación, lo que anteriormente era conocido como el Decreto Contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. Las personas elegidas comenzarán a trabajar en las diferentes áreas municipales y empresas públicas de la ciudad durante el próximo mes de febrero.

Se aprueban 146 solicitudes del Programa de Ayuda a la Contratación

El plazo para la presentación de las solicitudes se abrió el pasado 15 de octubre y un total de 146 han sido las aceptadas por cumplir los requisitos que se pedían. Estas personas desarrollarán labores profesionales de alguna dependencia del Ayuntamiento o en las empresas públicas Chiclana Natural y Emsisa.

Desde la delegación de Servicios Sociales del Consistorio se ha aclarado que este año se ha contado con un presupuesto mucho menor que en 2014, en el que se contó con un presupuesto para este programa de ayuda de 536.000 euros; este año se ha quedado en 391.000 euros.

Actualmente, se ha abierto el proceso administrativo como paso previo para el inicio de las tareas profesionales por parte de los elegidos, unos trámites que se llevarán a cabo el próximo mes y que son obligatorias.

Un dato curioso es que durante el tiempo para la presentación de las solicitudes se recibieron 3.300 peticiones de personas que querían participar en este programa, de las que han sido aceptadas 724 para su valoración.

Uno de los requisitos incumplidos más común ha sido la falta de antelación en el empadronamiento del municipio o en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la superación del baremo máximo de ingresos o la existencia de una solicitud de otro miembro de la misma unidad familiar.

Referente a los requisitos valorados positivamente era la presencia de menores de edad en la familia, discapacidad o dependencia, unidad familiar monoparental o que el solicitante tuviese una edad mayor de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!