post-title Recta final del certamen “Emprender en Chiclana”

Recta final del certamen “Emprender en Chiclana”

Loading…

Recta final del certamen “Emprender en Chiclana”

El próximo 4 de junio se dará a conocer el proyecto ganador de la segunda edición del concurso “Emprender en Chiclana”. El jurado, formado en parte por miembros del foro de inversores, comenzará a finales del presente mes de mayo el proceso de evaluación de las diez propuestas finalistas. El concurso, está dotado con un premio en metálico de 3.000 euros que facilitará la puesta en marcha de la idea ganadora, además de la orientación empresarial y la difusión dentro del tejido empresarial necesarias para convertir la propuesta en cuestión en una empresa exitosa.

La organización de este concurso ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Chiclana, la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz), el Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Chiclana (UTEDLT) y la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Las iniciativas que han resultado finalistas del certamen han tenido que elaborar, entre otras cosas, un detallado plan de negocios para demostrar la viabilidad de los proyectos y sus posibilidades reales dentro del mundo empresarial. Tal y como se recoge en las bases del concurso, a la hora de elegir un ganador el jurado tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo que creará el proyecto, su viabilidad económica, el carácter innovador del mismo, el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona y el respeto al medio ambiente, entre otras cuestiones.

Dichas propuestas provienen de diferentes sectores empresariales. Volta a Chiclana y sus orígenes” es una iniciativa que pretende crear una empresa de rutas turísticas, el “Centro deportivo cultural Santa Catalina” consiste en la puesta en marcha de una instalación para la pesca recreativa, “Soluciones y proyectos dinámicos online” está relacionada con el mundo de las redes sociales y la comunicación.

Por otro lado, el proyecto de la “Cerería La Madrugá, S.L.”, se dedicará a la fabricación de velas para hermandades, cofradías e iglesias, el proyecto de “Consultora ambiental responsable”,  nace con la finalidad de crear un sello distintivo de calidad para las Pymes y el “Centro de llamadas Chiclana”, propone la creación de un centro de recepción y emisión de llamadas.

Por su parte, los proyectos “Granja helicícola” y “Granja de caracoles Heliz Aspersa” pretenden crear sendas granjas para la cría de caracoles, mientras que el “Centro educativo esteros los flamencos” propone la puesta en valor de un estero. Por último, esta la iniciativa “Licogras”, para la recogida y sustitución de los filtros en cocinas industriales.

José Manuel Lechuga, delegado municipal de Fomento, ha declarado que “la calidad de los proyectos presentados y la viabilidad de muchos de ellos hace que la labor del jurado sea difícil y, a la vez, apasionante”. A lo que añadía que “se ha vuelto a poner de relieve el carácter emprendedor de los chiclaneros, capaces de plantear negocios nuevos, explorando nichos de mercado no atendidos, con la consiguiente posibilidad de crear puestos de trabajo en la ciudad. Algo que es una prioridad absoluta para el equipo de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!