El Ayuntamiento mantuvo ayer la primera reunión institucional con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, presidida por Nicolás Rodríguez.
En este primer encuentro se trataron varios puntos importantes para ambas partes, como la situación económica de la ciudad en general y del Ayuntamiento y las empresas de la ciudad en particular, asimismo se plantearon futuras acciones para crear empleo y generar economía.
Igualmente, se dialogó sobre el futuro de los polígonos existentes y de futuros suelos industriales en el municipio, después del ofrecimiento del Ayuntamiento de los terrenos municipales de El Carrascal y Miralrío al Consorcio de Las Aletas, ante una posible negativa al desarrollo por parte del Consistorio de Puerto Real.
Otro de los puntos tratados es la situación actual del urbanismo local y la aprobación del Plan General. Cabe recordar que los propios empresarios han mostrado semanas atrás su rechazo al Plan elaborado por el anterior Gobierno municipal.
En la reunión ambas partes han expuesto sus puntos de vista en relación a los asuntos de especial relevancia para la ciudad. Además, se ha ùesto fecha para una nueva reunión, en la que tanto el Consistorio como la Asociación de Empresarios van a trabajar unidos en todo lo relacionado con el sector económico de Chiclana.
Por lo que, el objetivo común es avanzar y encontrar las medidas necesarias para que los próximos meses mejore la situación económica de las empresas chiclaneras, y sobre todo, la creación de empleo.