Más de una decena de nuevos locales comerciales han abierto, en los últimos meses, en el centro de Chiclana, concretamente se han ubicado en las calles Vega, La Plaza, Mendaro y Constitución. Estos comercios han venido a reactivar la actividad comercial de esta zona céntrica de la ciudad.
En palabras del delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, la aceleración de la dinámica de estas aperturas constatan “un claro síntoma esperanzador» de mejora de las condiciones sociales y económicas que el Ayuntamiento está poniendo en marcha, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas actividades comerciales.
Así, entre los negocios de nueva apertura, en calle Vega se han instalado los comercios ‘Little King’, perfumería ‘María’ y la tapería ‘La Flamenca’. En lo que respecta a Constitución los nuevos negocios son ‘Pekes’ y ‘Alonso Calzados’. En la calle La Fuente se encuentra ‘Dim Moda Interior’, en la Alameda del Río ha abierto el local ‘Findit Moda’, así como un nuevo bar-restaurante en la calle Arroyuelo. Por último, destaca la apertura de una cafetería y un espacio de complementos en la Plaza de las Bodegas, igual que la puesta en marcha de una sucursal de la franquicia deportiva ‘Blanes Sport’ en la calle Mendaro, según informaron desde el Ayuntamiento.
En este sentido, el concejal quiso destacar también la reforma que se está realizando «en otros tantos comercios ya existentes, fruto del aumento de la demanda y del desarrollo exitoso de dichos negocios, lo que genera empleo, riqueza y estabilidad en Chiclana de la Frontera”.
Dentro de esta dinámica de fomento de la actividad comercial, se prevé que en 2013 el ritmo de aperturas continue como hasta ahora, puesto que son varias las firmas que se han interesado por el conjunto de locales comerciales sin actividad existentes en el centro de la ciudad.