post-title Los vigilantes del aparcamiento de la Feria estarán dados de alta en la Seguridad Social

Los vigilantes del aparcamiento de la Feria estarán dados de alta en la Seguridad Social

Loading…

Los vigilantes del aparcamiento de la Feria estarán dados de alta en la Seguridad Social

La Asociación de Parados de Chiclana ha mantenido una serie de reuniones con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de cara a lograr la concesión municipal que les permita hacerse cargo de la vigilancia de vehículos en los aparcamientos durante las próxima Feria de San Antonio. La propuesta del colectivo ha sido bien recibida por los responsables del Consistorio, ya que se han cumplido los requisitos establecidos para la realización de dicha labor, los cuales consistían, básicamente, en dar de alta en la Seguridad Social a todas aquellas personas que pretendan trabajar en la vigilancia de vehículos durante las fiestas.

Coches Chiclana

Coches Chiclana

Si finalmente se logra un acuerdo, serán entre 60 y 70 las personas que se beneficiaran de una iniciativa que aun permanece a la espera de que el gobierno firme el decreto necesario para la concesión de los derechos. Entre tanto, los futuros vigilantes ya han sido seleccionados por la Asociación de Parados de Chiclana. El presidente de dicho colectivo, Antonio Ríos Gómez, explicaba que el posible superávit que surgirá de esta actividad iría destinado a “obras sociales y proyectos de nuestros socios», matizando además que “el Ayuntamiento quedará exento de cualquier gasto por nuestra parte o cualquiera de las actividades que nosotros llevemos a cabo en dichas bolsas de aparcamientos».

José Manuel Lechuga, delegado de Fomento declaro que “la idea del colectivo de parados tiene muy buena pinta para que cuente con nuestro apoyo y colaboración». Además valoró de forma positiva el hecho de que los futuros vigilantes sean dados de alta en la Seguridad Social para que cuenten con un empleo que ofrezca todas las garantías.

Del mismo modo, el alcalde ha hecho referencia a la necesidad de normalizar la situación laboral de los futuros vigilantes con el alta en la Seguridad Social y se ha comprometido para que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudien la figura legal más conveniente para llegar a acuerdos o convenios de colaboración con la Asociación de Parados de Chiclana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 973 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!