post-title Los participantes de las Jornadas de Orientación Laboral ya han obtenido su diploma

Los participantes de las Jornadas de Orientación Laboral ya han obtenido su diploma

Loading…

Los participantes de las Jornadas de Orientación Laboral ya han obtenido su diploma

Durante el pasado mes de agosto, en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez” se desarrollaron las Jornadas de Orientación Laboral que organizaba el ayuntamiento de Chiclana a través de la delegación municipal de Fomento. Un total de veinte personas han participado en los dos talleres que tenían por objeto  formar a los participantes sobre todos los requisitos o barreras a las que se enfrentarán los chiclaneros desempleados a la hora de buscar un empleo, ya sea por cuenta ajena o mediante la apertura de un negocio propio.

El delegado municipal del área organizadora, José Manuel Lechuga, ha entregado los diplomas a los participantes de la actividad y ha explicado que  “esta iniciativa forma parte de todo el conjunto de medidas que desde hace más de un año estamos poniendo en marcha en Chiclana para proporcionar una ayuda real a todos aquellos demandantes de empleo en nuestra ciudad y que, en breve, se verá respaldada con la presentación y puesta en marcha del Programa de Empleo Municipal”.

“Actuaciones como ésta, ha afirmado José Manuel Lechuga, permiten que el desempleado sea capaz por sí mismo de buscar trabajo, con la dignidad que le da la autosuficiencia, sin depender de favores de nadie, dándoles las herramientas necesarias para acceder al mercado de trabajo”.

Los talleres tenían una carga lectiva de treinta horas, repartidas tanto en cuestiones teóricas como prácticas y se han dividido en cinco bloques temáticos, como el dedicado al análisis de mercado, la iniciación en procesadores de texto, la preparación de un currículum y entrevistas de trabajo, así como los relacionados con la personalidad y autoestima, la personalidad ocupacional y eficiencia y el análisis de capacidades residuales y destrezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 908 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!