A principios de esta semana, la Federación de Servicios de UGT hacía saber que los más de treinta empleados de la Piscina Municipal de Chiclana iniciarían una serie de manifestaciones para protestar por el impago de los sueldos que debían haber percibido por los servicios prestados durante el pasado mes de junio. Sin embargo, tal y como aseguraba el delegado de personal de la instalación municipal, las movilizaciones han sido suspendidas por el momento.
Esto se debe, según explicaba el representante de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, Carlos Gallego, a que los contactos mantenidos recientemente con el delegado municipal del área de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, han dado sus frutos con la consecución de un principio de acuerdo.
Las aguas parecen haberse calmado después de que se lograse concretar un calendario de pagos para hacer frente a la deuda que asciende a unos 100.000 euros. De este modo, un primer pago de 33.000 euros garantizará el pago de las nóminas de junio, mientras que a partir del mes de agosto, la empresa Ociosur Campusport cobraría del consistorio los 9.000 euros mensuales que terminarían por subsanar las deudas en el mes de diciembre.
Es por ello que Carlos Gallego quiso agradecer públicamente la labor de Diego Rodríguez, quien ha hecho posible que los trabajadores y la empresa mantengan los contactos necesarios para detener las movilizaciones.
La preocupación de los trabajadores de la Piscina Municipal se centra ahora en los sueldos del mes de julio, ya que la empresa concesionaria del servicio no va a recibir de manera inmediata la totalidad de la deuda antes de que acabe el periodo de contratación pactado, debido a lo cual, los trabajadores acusaban a Ociosur Campusport de “utilizarlos para chantajear al Ayuntamiento”.
En el caso de no percibir los salarios de julio, y con el objetivo de no perjudicar a la nueva empresa concesionaria del servicio, los trabajadores de la Piscina Municipal trasladarían sus quejas a las instalaciones de El Puerto, también gestionadas por la mencionada empresa y donde se encuentra la sede de la misma.