post-title Las asociaciones de hosteleros y comerciantes creen que la peatonalización de Constitución y Arroyuelo activará el consumo

Las asociaciones de hosteleros y comerciantes creen que la peatonalización de Constitución y Arroyuelo activará el consumo

Loading…

Las asociaciones de hosteleros y comerciantes creen que la peatonalización de Constitución y Arroyuelo activará el consumo

 

Satisfacción es una de las palabras que más definen la actitud de las asociaciones de comerciantes y hosteleros ante la noticia ya confirmada del poryecto de peatonalización de las calles Constitución y Arroyuelo.

El presidente de los hosteleros Alfredo Oteo afirmó que, a falta de conocer más detalles del proyecto, su asociación ve la peatonalización como una oportunidad perfecta para abrir más negocios de restauración.

La peatonalización abre espacio a que los hosteleros de Arroyuelos puedan abrir nuevas terrazas o impulsar las que ya existen generando más actividad económica. Además, en la calle Constitución se multiplican las posibilidades de que alguna empresa de restauración a nivel nacional elija dicha ubicación para abrir algún negocio.

Como una cosa lleva a la otra, Alfredo Oteo cree que si se llevan a cabo dichos proyectos de restauración, contribuirá de manera fehaciente a que se generen paralelamente actividades comerciales.

En cuanto a la hostelería, Francisco Vela, presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, declaró que la apertura de terrazas en una zona de poco tránsito generará afluencia de público y animará los negocios. De esta forma quizá cambien los hábitos tanto de hosteleros que cierran sábados y domingos por falta de público, como de los clientes que se desplacen al centro atraídos por una mayor oferta.

Las peatonalizaciones de calles siempre generan controversia entre los propios comerciantes y hosteleros. Mientras unos dicen que es muy negativo,  ya que se pierde el público que afluye en coche al casco histórico, otros afirman que es una gran oportunidad de dar mejor uso a las zonas peatonalizadas. El problema, afirman, se soluciona abriendo más terrazas y comercios con una  buena oferta que atraiga a los clientes. El tiempo, como siempre, dictará su veredicto.

 

Fuente:  http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120804/chiclana/hosteleros-comerciantes-apoyan-peatonalizacion-20120804.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 890 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!