La obra para la reurbanización del polígono de Urbisur ha tenido una buena acogida por parte de las 18 empresas que han presentado sus ofertas. La idea principal es que la zona pase de ser una avenida industrial a una atractiva avenida comercial, para así continuar potenciando la industria del comercio en la localidad.
El paso a realizar en este momento, es el estudio de las ofertas económicas que se han presentado por parte de las firmas que han abarrotado a la licitación, para después poder solucionar la adjudicación.
Las obras de dicho proyecto serían en un tramo de 1,6 kilómetros, que van desde la rotonda de la Venta Agustín a la de las Víctimas del Terrorismo. El presupuesto para el proyecto es de 373.233,62 euros y tiene un plazo de duración máximo de dos meses, una vez que el acta de comprobación del replanteo esté formalizada.
La primera fase de las obras en Urbisur será un ensanchamiento de la zona peatonal, mejorando el acerado, los accesos y los desplazamientos, para así fomentar una mayor movilidad para los peatones.
Otra de las medidas que se llevarán a cabo será la instalación de mobiliario urbano, con zonas de descanso y cambio del alumbrado actual por luces que darán mayor seguridad a los negocios de la zona. El proyecto, que fue iniciado por el arquitecto Manuel Navarro, ha sido finalizado por la Delegación municipal de Vías y Obras.
Desde el Ayuntamiento se ha expresado el deseo de poder realizar en el futuro una segunda fase, en la que se arreglaría el acerado de la Avenida de los Descubrimientos.
Se ha señalado también, que estas tareas de reurbanización además de embellecer y poner en valor la zona de Urbisur, pretende crear puestos de trabajo tanto directos como indirectos, ya que este tipo de actuaciones suelen llamar la atención de nuevos comerciantes.