post-title La ampliación de la piscina municipal traerá inversiones y empleo a Chiclana

La ampliación de la piscina municipal traerá inversiones y empleo a Chiclana

Loading…

La ampliación de la piscina municipal traerá inversiones y empleo a Chiclana

El próximo 1 de agosto, la nueva empresa adjudicataria de los derechos de explotación de la piscina municipal de Chiclana, Sidecu S.L., comenzará a gestionar el equipamiento municipal, toda vez que el contrato administrativo que otorga la concesión de dicho servicio ya cuenta con la firma del alcalde de la localidad, Ernesto Marín.

Hay que recordar que Sidecu logró la concesión de los derechos de explotación de la piscina municipal mediante concurso público y que en su candidatura planteó toda una serie de ampliaciones que supondrán una inversión total de 3.350.000 de euros en Chiclana, generando además cien nuevos puestos de trabajo y unos ingresos anuales a favor de las arcas municipales de 60.000 euros en concepto de canon. Por otra parte, las obras de mejora propuestas por Sidecu para la piscina cubierta municipal a lo largo de la concesión del servicio están valoradas en unos 2 millones de euros.

El proyecto definitivo de ampliación y mejora de la piscina municipal deberá ser presentado por la empresa adjudicataria en un plazo máximo de dos meses a partir del primer día de la licitación. Además, la propuesta final de ampliación y mejora de la piscina municipal de Chiclana deberá ser revisado por los grupos con representación parlamentaria para, posteriormente, ser sometido a votación en el pleno municipal.

Si el proceso burocrático y administrativo se desarrolla según lo previsto, las obras de ampliación y mejora de la piscina municipal de Chiclana comenzarán a finales de este mismo año. Los trabajos, que según lo acordado deben ser ejecutados por una constructora local, se llevarán a cabo en dos etapas, siendo la segunda de ellas en la que se acometerán las intervenciones de mayor calado.

Entre las remodelaciones que se llevarán a cabo destacan la ampliación de la zona de vestuarios femeninos y masculinos, además de la creación de un vestuario infantil y familiar, la ampliación de la zona de control y el vestíbulo principal y la construcción de una nueva sala para fisioterapia y enfermería.

Del mismo modo, se añadirá un nuevo vaso con tres nuevas calles de 150 metros cuadrados de superficie para eliminar las listas de espera para nuevos usuarios, que se estima en 1.200 personas. Por otro lado, Sidecu ha previsto la creación de una nueva zona termal con Spa y sauna, así como la construcción de dos nuevas salas para actividades diversas y un espacio más para la práctica del fitness.

En el sótano de 500 metros cuadrados de superficie es donde se encontrarán todos los sistemas de mantenimiento e instalaciones de la piscina municipal. En este aspecto, hay que tener en cuenta que el proyecto de Sidecu para la infraestructura municipal apuesta de manera radical por las energías renovables. La intención de la nueva empresa adjudicataria del servicio es abaratar al máximo los costes mensuales derivados del funcionamiento diario de la piscina y hacer un esfuerzo por mantener la calidad medioambiental de las instalaciones, de manera que la piscina cubierta municipal de Chiclana sea un ejemplo de eficiencia y respeto al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!