post-title Las inmobiliarias echan el cierre

Las inmobiliarias echan el cierre

Loading…

Las inmobiliarias echan el cierre

En el Diario de Cadiz (+) hemos podido leer en el dia de ayer un espectacular titular en el que se hablan del cierre de 134 inmobiliarias en Chiclana en lo que va de año. Y pensar que hace tres años eran 178 las inmobiliarias que abrían sus puertas y no había visos de que este número disminuyera (todos los años aumentaban un poquito mas).

La financiera de San Fernando Grupo Kapital ha presentado un estudio sobre los cerrojazos en las agencias inmobiliarias de Chiclana, experimentando un descenso brutal a mas del 75% de los negocios relacionados con la compra-venta de inmuebles para permanecer abiertos alrededor de 44 negocios y su estimación es que este número bajará aun mas antes del verano, toda vez que los negocios de alquiler en Chiclana que están en internet son una competencia muy fuerte y con menores costos directos que los locales que abren sus puertas y ventanas en la ciudad.

El propio Diario ha hecho un sondeo a la búsqueda de conocer cual es la realidad de las inmobiliarias en Chiclana. Coinciden en que nunca se habían enfrentado a una crisis tan grave y con visos de que va a peor:

«Las ventas están paralizadas», dicen desde la inmobiliaria Novo Sancti Petri, donde reconocen que los vendedores de viviendas han llegado a bajar los precios hasta un 30% de su valor inicial. «Hay vendedores muy apurados que necesitan liquidez, pero otros aguantan. Lo cierto es que casi todos han bajado los precios, por lo que para los compradores es una buena oportunidad para adquirir una propiedad», añade.

Además, son muchos los locales comerciales que han quedado libres debido a la crísis económica que no solo ha hechado el cierre los negocios inmobiliarios, sino también otros negocios que han ido cerrando.

Desde la inmobiliaria Torrebermeja ven que las cosas van bastante mal:

Por ponerle un ejemplo. Apartamentos que valían 45 millones de pesetas el año pasado han pasado a costar ahora entre los 35 y 30 millones. Nunca he visto un mercado tan malo y tan loco. Hay gente desesperada por vender, pero  los compradores no tienen tanta prisa y prefieren esperar a que la oferta sea aún mejor.

Las declaraciones desde la inmobiliaria Barrosamar son similares:

Bajar han bajado los precios, todo depende de la rapidez con la que se quiera vender. Al negocio llegan clientes que vienen buscando gangas como el de hacerse con un apartamento en la costa a 30 millones de pesetas.

Igualmente piensan en la inmobiliara Mogarizas, en el centro de Chiclana:

Ya no se puede bajar más los precios. Casas con un valor de 170.000 euros ya están en los 130.000. Además, hay que tener en cuenta que los bancos apenas conceden hipotecas. El negocio ahora es nulo.

La inmobiliaria MV ha declarado:

Algunos clientes aprietan mucho y nos piden rebajas impresionantes, pese a que ahora gozan de excelentes oportunidades para adquirir una propiedad. Para el que pueda, son momentos buenísimos para comprar.

El grupo financiero Kapital refuerza todas las opiniones de las inmobiliarias chiclaneras al asegurar que las rebajas son más que golosas en comparación con otros años. «Un apartamento de 79 metros cuadrados situado cerca de la urbanización Los Gallos y con un precio inicial de 156.000 euros se ha vendido en 114.000», asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 917 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!