post-title Hoy jueves comienza el plazo para que las empresas de Chiclana soliciten ayudas municipales

Hoy jueves comienza el plazo para que las empresas de Chiclana soliciten ayudas municipales

Loading…

Hoy jueves comienza el plazo para que las empresas de Chiclana soliciten ayudas municipales

El Programa Integral de Empleo, en su apartado «Chiclana Emplea» engloba una serie de subvenciones para las empresas para fomentar la contratación. Para solicitarlas se han establecido dos turnos; desde el día de hoy hasta el 15 de noviembre y desde el 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Así lo ha anunciado José Manuel Lechuga, responsable del área de Fomento, tras aparecer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. En el documento publicado hoy en el citado boletín, se recoge además de todo lo concerniente al objeto de estas ayudas, condiciones, finalidad, beneficiarios, tipos de contrato o requisitos de los trabajadores, un modelo de la solicitud que deberán cumplimentar las empresas interesadas.

Con un presupuesto para este año de 155.000 euros, el programa Chiclana Emplea está planteado para apoyar el tejido empresarial de las Pymes y las asociaciones sin ánimo de lucro ayudándoles  a la contratación de nuevos trabajadores en los últimos cuatro meses del presente año, para garantizar la igualdad de condiciones para todos los que concurran a la misma. Para ello, se establecen unas ayudas por un máximo de 900 euros por trabajador que cumpla todos los requisitos, por un periodo de tiempo de tres meses máximo por cada uno de ellos. Estas nuevas contrataciones, a realizar entre el 1 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, deben suponer un incremento de la plantilla. Se subvencionarán contratos de cuatro horas mínimos, que serán prorrateados y se podrán presentar al programa 3 trabajadores por empresa.

Podrán beneficiarse de ella toda aquella empresa o asociación sin ánimo de lucro que, contando con un centro de trabajo en Chiclana, durante el último cuatrimestre de 2012 necesiten afrontar la contratación de nuevo personal laboral.

El delegado de Fomento ha comentado que tiene intención de que este proyecto se ponga en marcha con la mayor brevedad posible y que “con esta medida pretendemos paliar, en la medida de las posibilidades municipales, la situación actual de desempleo, en la localidad, estimulando la iniciativa empresarial y a las asociaciones sin ánimo de lucro”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!