Esta semana ha tenido lugar la clausura del ‘Curso de Mentoring y Emprendizaje’, organizado por la Delegación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana para formar y sensibilizar a las mujeres de la localidad que están llevando a cabo un proyecto empresarial.
El 60 por ciento de las catorce mujeres de Chiclana inscritas en el taller ha logrado completar satisfactoriamente el diseño de una iniciativa empresarial para ser desarrollada a nivel municipal.
Ana María Bertón, delegada municipal del área de Mujer, explicaba que “esta oferta formativa se ha realizado justo cuando comienza la época estival en Chiclana de la Frontera y existen, por tanto, mayores oportunidades de empleo y de éxito a la hora de emprender un negocio”. Acto seguido, la edil anticipaba que “además, estas catorce personas van a recibir colaboración de la Delegación Municipal de Juventud para que, en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, puedan recibir formación complementaria de 32 horas sobre acceso y gestión de redes sociales, blogs y páginas web donde difundir a través de Internet sus ideas de negocio y expandirlo”.
Del mismo modo, Ana María Bertón ha hecho hincapié en “el ingente trabajo asistencial que, durante el verano, se viene realizando en todos los departamentos de este área, en los que se produce un incremento notable de la atención a usuarias y la acción formativa dirigida a éstas”.
La edil de Mujer ha continuado explicando que desde su delegación “se va a poner en contacto a empresas del sector con estas catorce mujeres para que puedan realizar visitas a sus instalaciones y conocer las fortalezas y debilidades que pudieran presentarse al inicio de un proyecto empresarial”.
Por último, Ana María Bertón ha finalizado su intervención destacando que desde la Delegación de Mujer “se está generando una formación teórico-práctica completísima que crea expectativas reales para que las mujeres puedan obtener resultados beneficiosos y poner en marcha aquellas iniciativas sobre las que se han formado durante este periodo”.