post-title ‘Ensaye Kaló’ exige que los gitanos puedan trabajar en la vigilancia de los aparcamientos durante la Feria

‘Ensaye Kaló’ exige que los gitanos puedan trabajar en la vigilancia de los aparcamientos durante la Feria

Loading…

‘Ensaye Kaló’ exige que los gitanos puedan trabajar en la vigilancia de los aparcamientos durante la Feria

El pasado 24 de abril, la Asociación Sociocultural Gitana ‘Ensaye Kaló’ presentó un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Dicho documento solicitaba a la Junta de Gobierno Local que tuviese en cuenta al colectivo gitano a la hora de contratar a los vigilantes que se encargarán de la seguridad en los aparcamientos del recinto ferial y la playa.

Hay que recordar que, recientemente, la Asociación de Parados de Chiclana llegó a un acuerdo con el Consistorio para emplear a 70 de sus miembros en las citadas labores de vigilancia durante la próxima Feria de San Antonio. Dicho acuerdo fue posible gracias al compromiso por parte de la Asociación de Parados de dar de alta a los miembros que finalmente fuesen a desempeñar las tareas de seguridad en el recinto ferial.

Alba Muñoz, representante de la Asociación Sociocultural Gitana ‘Ensaye Kaló’, ha reivindicado con sus declaraciones que “tanto la Asociación de Parados como los miembros de grupos de minorías étnicas podemos trabajar conjuntamente en esta labor, puesto que todos tenemos las mismas necesidades”. A lo que añadió que “no podemos permitir que se le dé un trabajo a un grupo de personas concreto, que no representan a todos los parados de Chiclana, mientras que al resto nos tienen marginados, sin atendernos ni ayudarnos a afrontar los graves problemas económicos que sufrimos”.

La portavoz de ‘Ensaye Kaló’ concluyó su declaración diciendo que “tan solo pedimos que este trabajo en los aparcamientos pueda ser compartido con la asociación de parados. No queremos todo para nosotros, sino que podamos disfrutar también de este trabajo porque hay muchas familias gitanas que lo están pasando muy mal. Puesto que todos somos iguales ante la ley, los gitanos también debemos tener los mismos derechos que el resto de los chiclaneros a la hora de poder contar con un trabajo en el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!