post-title Encuentro de jóvenes emprendedores en Chiclana

Encuentro de jóvenes emprendedores en Chiclana

Loading…

Encuentro de jóvenes emprendedores en Chiclana

La semana pasada se celebró en Chiclana el “Encuentro de Negocios Express” organizado por las asociaciones empresariales AJE Cádiz y AE Chiclana. El evento contó con la participación de numerosos jóvenes emprendedores, ávidos de entablar relaciones comerciales con otros empresarios de la provincia.

Según el delegado de AJE Cádiz en Chiclana, Antonio Dávila, «se habló de negocio, de proyectos muy interesantes e innovadores, y se palpó mucha ilusión, fuerza y optimismo tan necesarios en estos tiempos, donde la unión y la sinergia entre empresas es tan necesaria para competir».

Tras una conferencia de ‘coaching’ empresarial, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de una sesión de ‘networking’. El networking es una practica moderna de interacción colectiva que consiste en pequeñas reuniones bilaterales destinadas a crear una red de contactos. En dichas reuniones, cada uno de los participantes cuenta con un tiempo de dos minutos para presentarse ante su interlocutor, una vez transcurridos estos cuatro minutos los participantes deben cambiar de sitio, repitiendo la operación hasta que todos asistentes han interactuado entre sí. El objetivo de dicha práctica va mucho más allá de comprar o vender un producto, se trata de conocer distintos métodos de venta e intercambiar posturas a cerca de la situación actual del mercado.

Según las declaraciones de algunos asociados de AJE, «ha sido la primera experiencia haciendo este tipo de networking y puedo decir que ha sido muy positiva, intensa y especialmente productiva. No solo he podido presentar mi servicio a un cliente, sino que también he podido aprender de otros servicios de primera mano. Me ha servido, como aprendizaje, para ver cómo otros venden sus servicios y, además, como combustible para buscar formas nuevas de poner mi servicio en uso. Volvería a repetir y le recomendaría esta experiencia a todo aquel empresario que no haya tenido la oportunidad de vivirla”.

Por su parte, los representantes de las instituciones organizadoras coincidían en el éxito con el que se había culminado el evento y en cómo se habían cumplido todas las expectativas. El presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, resaltó “la ilusión con la que los jóvenes empresarios acudieron a este encuentro en Chiclana, que ha superado las expectativas ya que el resultado ha sido realmente muy positivo”. A lo que añadía que “todos los participantes y asociados de AJE Cádiz han avanzado en su línea de negocio y para ellos esta experiencia les ha supuesto una auténtica fuente de conocimiento y aprendizaje al comprobar directamente qué es lo que exige y necesita el cliente o proveedor y cómo presenta su empresa el resto de jóvenes empresarios. Tanto es así que ya estamos ultimando el próximo Encuentro en Sanlúcar a primeros de mayo ante la demanda de los jóvenes empresarios”.

Por otro lado, Nicolás Rodríguez, Presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, destacó que “el hecho de que hayan coincidido sectores tradicionales con nuevas líneas empresariales enriquece a ambos colectivos y permite actualizar nuestro día a día”. Y concluía diciendo: “La opinión que he pulsado entre nuestros asociados participantes ha sido muy positiva, nos da impulso para seguir en esta línea con el imprescindible apoyo de AJE que son los que han ideado esta novedosa dinámica de trabajo que, aunque exigente, ha dado sus frutos. Repetiremos esta iniciativa en octubre y vamos a seguir dando contenido al convenio que firmamos y que da cobertura a todas estas iniciativas”.

Encuentro de empresarios

Encuentro de empresarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 909 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!