Según los datos que ha facilitado la Delegación Municipal de Servicios Sociales, la primera edición de «Chiclana Forma» ya cuenta con 450 personas inscritas. Esta iniciativa está integrada dentro del Programa Integral de Empleo que ha diseñado el Ayuntamiento de Chiclana. Dicha área municipal será la encargada de realizar el baremo de los candidatos a participar en alguno de los cuatro cursos de formación previstos.
Cuando se resuelva este proceso de selección de candidatos, en función de cumplimiento de los requisitos que se han establecido; se iniciarán los cursos formativos, aproximadamente a mediados del próximo mes de noviembre.
En concreto, serán cuatro las actividades formativas. Uno de los cursos será de Jardinería, contará con 20 plazas y será impartido por Chiclana Natural. Otros dos versarán sobre la Gestión Integral de Edificios, y su desarrollo correrá a cargo de personal del Hotel Escuela Fuente Mar y de Emsisa. Estos contarán con otras 20 plazas cada uno de ellos. Y, finalmente, un cuarto curso será el de Camarera de Piso, realizado por el Hotel Escuela Fuente Mar y destinado a 15 personas.
Por otra parte, 17 autónomos y emprendedores han solicitado hasta hoy acogerse a las ayudas previstas en el programa «Chiclana Emprende», mientras que tres empresas y una organización sin ánimo de lucro han presentado la solicitud para beneficiarse de los incentivos a la contratación recogidos el mismo.
Los cursos de formación recogidos en el apartado “Chiclana Forma” disponen de un presupuesto de 156.000 euros hasta final de año. Esta rama del Programa Integral de Empleo tiene como objetivo facilitar la realización de cursos de formación que ofrezcan a los beneficiarios una preparación mínima con el objeto de habilitarlos para desarrollar una determinada actividad que repercuta en el interés general de la ciudad, al mismo tiempo que reciben una beca por la realización de los mismos.