post-title El Plan ‘Chiclana Emprende’ beneficia principalmente al sector del comercio

El Plan ‘Chiclana Emprende’ beneficia principalmente al sector del comercio

Loading…

El Plan ‘Chiclana Emprende’ beneficia principalmente al sector del comercio

Las ayudas económicas que contemplan la primera fase del Plan ‘Chiclana Emprende’ ha beneficiado principalmente al sector del comercio, ya que hasta el momento una treintena de emprendedores y cuatro empresas, han sido los benefactores de esta iniciativa.

Según los datos, en esta primera tirada, se observa una mayor presencia de mujeres, quienes suman el 60 por ciento de las candidaturas seleccionadas, cifra que coincide con la actividad empresarial, donde también el 60 por ciento se han referido a comercio minorista, fundamentalmente a sectores relacionados con la alimentación.

Los beneficios del plan ‘Chiclana Emprende’ están destinados a mejorar la situación de empleabilidad de la localidad, ya que  contempla la concesión de una subvención del 50 por ciento de la cuota de autónomos durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Así, se marca como objetivo el de favorecer e incentivar el trabajo autónomo o por cuenta propia.  A esta iniciativa también pueden acceder los trabajadores autónomos con domicilio fiscal en Chiclana, que se hayan dado de alta con posterioridad al 1 de septiembre.

Con respecto a las ayudas a la contratación que se han llevado a cabo, en total se presentaron nueve empresas a la convocatoria, de las que sólo cuatro fueron aprobadas tras realizar, los técnicos municipales, la baremación y valoración de las mismas. De éstas, dos están relacionadas con el sector del comercio; concretamente con labores de reciclaje una de ellas, y la otra con la gestión empresarial, según informaron desde la Voz Digital de Cádiz.

Los resultados son destacables teniendo en cuenta que la finalidad de estas ayudas es apoyar el tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas, así como a las asociaciones sin ánimo de lucro. Para llevarlo a cabo se establece la aportación de un máximo de 900 euros por cada nuevo trabajador contratado a partir del 1 de septiembre de 2012, por un periodo mínimo de tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 897 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!