Por fin el nuevo mercado abrirá en breves fechas, toda vez que se está produciendo el último paso necesario para tal menester: la preparación por parte de los minoristas de sus puestos, según las características de cada una de ellos, dependiendo del tipo de producto que se venda.
Las labores de preparación de los puestos son libres, por lo que tienen libertad para contratar a las empresas mas convenientes para llevar a cabo estas labores. Durante estos días se instalarán los mostradores, las cámaras frigoríficas, estanterías, etcétera.
Durante un més, por lo que es mas que probable que sea el próximo febrero cuando el mercado abra sus puertas, se desarrollarán estos trabajos mas unos dias que se añadirán debido a los trabajos de limpieza.
La apertura del nuevo Mercado beneficiará también a los establecimientos comerciales de todo el entorno, entre ellos los del centro comercial que se encuentra anejo al Mercado y que estará directamente conectado con éste, ampliando la oferta comercial, hostelera y de ocio que la nueva plaza aportará. Además, los comerciantes preparan campañas para atraer clientes al nuevo mercado:
Queremos que la nueva plaza de abastos sea un acicate para atraer a la clientela,
ha dicho Félix Alba, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Chiclana.
Además, el nuevo recinto comportará un cambio en el lugar de suministro de los productos a los puestos, ya que se ha creado una plataforma en la calle Concepción, que suplirá a las calles de la Plaza y Ayala, donde se producirán las labores de carga y descarga hasta ahora.