La Asociación Chiclanera de Hostelería ha sido una de las primeras instituciones en pronunciarse sobre el reciente anuncio de la presidenta de ADECO que comunicaba su dimisión y planteaba el cese de actividades de la Asociación de Comerciantes de Chiclana.
En una nota de prensa, el colectivo de los hosteleros de Chiclana mostraba su malestar por el pronunciamiento de Pepi Benítez y manifestaba que “es una pena que tras 37 años de trabajo constante se anuncie el cierre de una de las asociaciones más significativas de la localidad”. Asimismo los hosteleros locales aseguraban que entre su asociación y ADECO siempre ha existido “una relación de colaboración inmejorable, incluso se han organizado algunos eventos conjuntamente”.
Debido a lo cual el anuncio de la dimisión de su presidenta y el previsible cese de actividades de la Asociación de Comerciante de Chiclana supone una noticia que “no es agradable aunque entendemos que hay determinados problemas económicos que arrastran y no es posible continuar con ellos”.
Del mismo modo, los hosteleros de Chiclana aseguran en su comunicado que “nos consta que su junta directiva ha trabajado muy duro para intentar que la asociación siguiera con su labor, lo cual, hoy vemos que ha sido imposible”
La nota de prensa finaliza declarando que, desde la Asociación Chiclanera de Hostelería “queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas responsables tanto de establecimientos hosteleros como de otro tipo de comercios o empresas, para que se fomente el asociacionismo, ya que la unión hace la fuerza. Las asociaciones trabajamos por y para nuestros socios y por eso es importante contar con el apoyo de los mismos”.