post-title El Centro de Formación Laboral de Chiclana abrirá a principios de 2013

El Centro de Formación Laboral de Chiclana abrirá a principios de 2013

Loading…

El Centro de Formación Laboral de Chiclana abrirá a principios de 2013

El Centro de Formación Laboral situado en el polígono industrial de Pelagatos recibió en el día de ayer la visita de Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, quien estuvo acompañado por el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, y la edil responsable de la Delegación de Vías y Obras, Susana Moreno.

La visita tuvo como objetivo el de valorar la marcha de las obras de este centro dirigido a la formación laboral de los desempleados de la localidad, para facilitar su inserción en el mercado laboral mediante programas que optimicen su cualificación profesional.

Tal y como explicaba el primer edil de la ciudad, “se trata de mejorar la competitividad del mercando laboral, dotando a las personas desempleadas de los conocimientos necesarios para poder optar a un puesto de trabajo”. De esta manera, el Consistorio pretende ofrecer una solución a los profesionales que necesitan ser reciclados laboralmente debido a la decadencia de sus sectores tradicionales, así como paliar las carencias en la cualificación de los jóvenes que aspiran a su primer empleo.

El público objetivo al que estarán dirigidas las prestaciones de este nuevo servicio municipal está compuesto por las personas desempleadas de la ciudad, colectivos en riesgo de exclusión laboral y trabajadores con necesidades formativas.

En este sentido, Ernesto Marín ha declarado que «la formación de los desempleados es uno de los ejes del Programa de Empleo Local, que cuenta con un capítulo especial dedicado a esta cuestión, junto con el fomento de las contrataciones mediante la financiación parcial del coste que suponga la contratación de nuevos trabajadores, o la promoción de los autónomos y los emprendedores”.

El Ayuntamiento de Chiclana ha invertido ya unos 190.000 euros en la construcción del edificio a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras. Sin embargo, el Centro de Formación Laboral de Chiclana no podrá abrir sus puertas hasta principios del año próximo, ya que está pendiente de que se concrete una subvención del Ministerio de Industria que haga posible dotar las instalaciones con el equipamiento necesario.

El centro cuenta con una superficie total de 313 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en una serie de aulas con capacidad para albergar entre 10 y 25 personas cada una y que estarán dirigidas a la realización de talleres prácticos. La estructura de funcionamiento será similar a la de otros centros que prestan este tipo de servicios en la ciudad de Chiclana, como es el caso del Hotel Escuela Fuentemar.

Una vez que las instalaciones se pongan en funcionamiento, serán aprovechadas al máximo para dar cabida a todas las actividades formativas planteadas por el Gobierno local a raíz de los acuerdos pactados con diferentes colectivos como Feansal o la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

Además, el nuevo Centro de Formación Laboral de Chiclana está diseñado para trabajar en colaboración con los agentes locales y las empresas de la zona, para que, tal y como aseguraba el regidor chiclanero, «todo ello repercuta en una mayor inserción de los alumnos potenciales, mejorando los niveles de cualificación, tanto de las personas desempleadas como de las ocupadas que necesitan mejorar sus condiciones de laborales. Por otro lado, atenderíamos la demanda de las personas que quieran perfeccionar o mejorar su  perfil profesional, siendo más competitivos en   el  mercado laboral cambiante».

Por otro lado, Ernesto Marín también ha explicado que la coordinación entre los programas formativos del centro y las actividades del futuro centro empresarial de Zona Franca en Urbisur, logrará “optimizar las ventajas competitivas que presenta Chiclana y ofreciendo una formación adaptada a la situación actual del mercado laboral».

Finalmente, el alcalde de la localidad ha vuelto ha manifestar el compromiso y la voluntad del equipo de gobierno para trabajar a favor de la creación de empleo con más iniciativas de esta índole que a la mayor brevedad posible consigan «dotar a Chiclana de nuevas infraestructuras que garanticen la continuidad del desarrollo empresarial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 927 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!