El Ayuntamiento de la ciudad ha emitido un comunicado para aclarar algunos de los puntos del conflicto que existe con las trabajadoras de la limpieza de los edificios públicos y colegios, después de las reclamaciones de algunos de los sectores afectados por estas jornadas de huelga.
En el comunicado, el Consistorio aclara que la causa de la huelga en el servicio de limpieza de edificios públicos es la solicitud por parte de las trabajadoras de un incremento salarial de 128 euros al mes por 16 pagas.
Igualmente, el Gobierno local ha informado que las trabajadoras de este servicio tienen un sueldo dividido en 16 pagas, con un importe de 1.538 euros al mes por 35 horas semanales, un 40 por ciento superior a lo establecido en el convenio provincial, siendo Chiclana el municipio donde más cobran las trabajadoras de toda la provincia.
Uno de los sectores que ha trasladado sus quejas al Consistorio ha sido las asociaciones de madres y padres ante la preocupación de que dicha huelga estuviera comprometiendo la limpieza y la higiene de los centros escolares. Por lo que en el comunicado municipal se ha aclarado que la limpieza de los centros educativos está incluída dentro de los servicios mínimos, y en el caso de algún problema o incidencia se debe de comunicar al Ayuntamiento, para que desde aquí se puedan llevar a cabo las acciones oportunas.
Por el momento las trabajadoras de la limpieza no han convocado más jornadas de huelga.