post-title Doce chiclaneros encuentran trabajo gracias al aula de autobúsqueda de empleo

Doce chiclaneros encuentran trabajo gracias al aula de autobúsqueda de empleo

Loading…

Doce chiclaneros encuentran trabajo gracias al aula de autobúsqueda de empleo

De las 150 personas que han utilizado el aula de autobússqueda de empleo desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de mayo, doce han logrado encontrar un trabajo. De esta forma, comienza a dar sus frutos la iniciativa de la Delegación Municipal de Fomento, con sede en la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.

Los chiclaneros que más han utilizado el servicio que presta el aula de autobúsqueda de empleo son hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 45 años que han cuereado estudios de Primaria, si bien es cierto que también se han registrado perfiles con niveles educativos más elevados. De los 12 chiclaneros contratados, nueve han pasado a estar empleados en el sector de la hostelería y otros tres en empresas de limpieza.

Tal y como manifestaba el delegado municipal del área de Fomento, José Manuel Lechuga, “se trata de una muy buena noticia, que demuestra la idoneidad de esta iniciativa municipal, que pone a disposición de estas personas una herramienta que, en la actualidad, es enormemente útil y fundamental para encontrar trabajo, bien dentro de una empresa, bien por medio del autoempleo”.

Del mismo modo, el edil de Fomento ha explicado que el gran número de solicitudes de información relacionadas con cursos formativos “pone de relieve la concienciación progresiva entre los usuarios de la necesidad de formarse para poder acceder con mayores garantías a un puesto de trabajo”.

Hay que recordar que la oficina de autobússqueda de empleo ofrece asesoramiento de manera totalmente gratuita en materia de búsqueda de empleo. La monitora Carmen Román, se encarga personalmente de asesorar a los usuarios en lo referente al uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda de trabajo, en la elaboración y la actualización de los curriculums y en diseño de las estrategias de presentación personal necesarias para realizar una buena entrevista de trabajo.

El aula de autobússqueda de empleo de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, que cuenta con 20 equipos informáticos con acceso a Internet, está operativa de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 929 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!