post-title Desempleados chiclaneros inician los cultivos ecológicos en la parcela cedida por el Ayto

Desempleados chiclaneros inician los cultivos ecológicos en la parcela cedida por el Ayto

Loading…

Desempleados chiclaneros inician los cultivos ecológicos en la parcela cedida por el Ayto

El Colectivo de Desempleados Activos Chiclaneros ha puesto en marcha una huerta de productos ecológicos y una granja de caracoles que se prevé que dará empleo a unas 20 personas. Este grupo de chiclaneros solicitó al Ayuntamiento una tierra para cultivar y poder llevar ingresos a sus casas, después de verse afectados por la crisis. Desde hace varios días el colectivo cuenta con una parcela que les ha sido cedida por el Consistorio.

Desempleados chiclaneros inician los cultivos ecológicos

El Alcalde junto a algunos agricultores

Actualmente, hay 12 personas que ya trabajan en estas tierras. El grupo de agricultores ha invertido en herramientas y en la compra de un tractor, y han sembrado unos 1.000 metros con productos como chícharos, habas, cebollas, ajos y aloe vera. Para la siguiente fase se espera iniciar la actividad de la granja de caracoles, un proyecto que ahora está en fase de formación de los encargados de ponerla en marcha. El Ayuntamiento les ha comunicado que va a colaborar con esta actividad.

Esta iniciativa ha sido gracias al convenio que se firmó con la asociación el pasado mes de agosto, mediante el cual el Consistorio cede de manera temporal y gratuita dos bienes inmuebles de titularidad municipal a tal entidad ubicados en el Pago Canarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!