post-title Chiclana pondrá en marcha un nuevo taller de autobúsqueda de empleo

Chiclana pondrá en marcha un nuevo taller de autobúsqueda de empleo

Loading…

Chiclana pondrá en marcha un nuevo taller de autobúsqueda de empleo

La situación económica que atraviesa el país ha provocado que un gran número de chiclaneros y chiclaneras se encuentren actualmente sin trabajo. Esto se debe sobre todo al descenso en la actividad comercial o el cierre de muchas empresas, pero también al cambio que se está produciendo en el mercado laboral y a los nuevos sistemas de acceso al empleo.

Cursos Chiclana

Cursos Chiclana

Es un hecho que, hoy en día, Internet constituye una herramienta indispensable para la búsqueda de una ocupación laboral y que muchos de los chiclaneros que se encuentran en este momento desempleados, ven limitadas sus opciones de acceder a un nuevo puesto de trabajo por el desconocimiento de las nuevas tecnologías.

Es por ello que el Ayuntamiento de Chiclana pondrá próximamente en marcha un nuevo taller de autobúsqueda de empleo y formación. Con el objetivo de prestar un servicio de información y asesoramiento para la búsqueda de empleo telemático, la Delegación Municipal de Fomento pondrá a disposición de la ciudadanía un aula situada en la planta baja de la Biblioteca Municipal.

De esta manera, un profesional especializado se ocupará de orientar, autorizar y motivar a los chiclaneros y chiclaneras que deseen formar parte de esta iniciativa. El primer paso consistirá en la evaluación de las circunstancias profesionales de cada persona, para determinar sus capacidades e intereses y poder así gestionar su trayectoria individual de aprendizaje y búsqueda de empleo.

Los ciclos formativos serán una parte fundamental dentro de la programación del taller, debido a que los cambios que se están produciendo en el mercado laboral obligan a las personas que buscan empleo a diversificar sus capacidades para tener acceso a un mayor rango de ofertas de trabajo. Para ello, desde la Delegación Municipal de Fomento se está trabajando en el diseño de un amplio programa de actividades que serán organizadas en colaboración con diferentes organismos.

El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha querido destacar que “este aula forma parte de los pilares básicos que sustentan el programa de empleo que el equipo de gobierno de Chiclana está poniendo en marcha y que se completa, entre otras acciones, con la formación y el apoyo decidido y firme a los emprendedores de la ciudad”. A lo que ha terminado añadiendo que “estoy convencido de que el asesoramiento personalizado, el apoyo en la elaboración de curriculum, el acceso a medios materiales y técnicos y el entrenamiento en la búsqueda de empleo son instrumentos eficaces para que los trabajadores chiclaneros puedan acceder al mercado laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 918 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!