post-title Chiclana inicia nuevo proyecto para fomentar la inserción laboral

Chiclana inicia nuevo proyecto para fomentar la inserción laboral

Loading…

Chiclana inicia nuevo proyecto para fomentar la inserción laboral

Chiclana inicia nuevo proyecto para fomentar la inserción laboral

Ha sido creado el nuevo proyecto New Directions Andalucía, organizado por la Red Española de Entidades por el Empleo, Red Araña, para fomentar la inserción laboral en la ciudad de Chiclana. Con la colaboración de la Fundación Incyde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. 

El proyecto cuenta con 3 fases. La primera es de orientación individualizada, la segunda de encuentros temáticos y la tercera y última de ponencias formativas.

El día 26 de enero se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, en Chiclana, la  II Jornada de Ponencia Formativa del Proyecto New Directions. 

¿Qué es el proyecto New Directions Andalucía?

El New Directions Andalucía es un proyecto que está orientado a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023 será desarrollado este proyecto en la provincia de Cádiz. El objetivo es fomentar la inserción laboral, además de la creación de empresas en los nuevos sectores emergentes de empleo.

Primera fase: Orientación Individualizada

El New Directions Andalucía está dividido en diferentes acciones. La sesiones de orientación individual en el mercado de trabajo se desarrollará en un total de 20 horas. Mediante la orientación individual se promoverá la mejora de la empleabilidad de las personas participantes en el proyecto: habilidades personales y sociales, competencias profesionales, marca personal, CV y red de contactos. 

Segunda fase: Encuentros Temáticos 

La inserción laboral es la meta de estos encuentros temáticos formativos, que tratarán de dar a conocer nuevos nichos de mercado emergentes. Además, se intercambiarán experiencias e ideas de negocios, así como se fomentará el asociacionismo entre emprendedores para generar sinergias que ayuden a dicha inserción laboral.

Tercera fase: Ponencias Formativas

El proyecto contará con la participación de emprendedores o empresarios de los sectores de mayor interés para los participantes.  Dicha participación se realizará mediante diversas jornadas de ponencias formativas donde se les proporcionarán a los participantes las claves necesarias para acceder al mercado laboral. Las ponencias versarán sobre los nuevos yacimientos de empleo relacionados con los sectores asociados con las nuevas tecnologías, así como empleos relacionados con la biodiversidad y la economía circular.

Fuente: https://www.chiclana.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!