post-title Belizon y Rodriguez cumple 50 años

Belizon y Rodriguez cumple 50 años

Loading…

Belizon y Rodriguez cumple 50 años

La empresa de los canarios, los autobuses de Chiclana, Belizón y Rodriguez, cumple en este 2010 sus 50 años, y lo hace, además, poniendo en funcionamiento un nuevo autobús, que cuenta con un motor ecológico de última generación y las últimas mejoras en movilidad, insonorización y confort. El autobús, que hace el número 44 de la flota, se utilizará para los servicios Chiclana – San Fernando – Bahía Sur

En el acto de presentación de los actos conmemorativos de sus 50 años, su presidente, Nicolás Rodríguez ha sido acompañado por el alcalde chiclanero y la delegada de Fomento.

La empresa chiclanera, que ha invertido casi 1 millón de euros en el nuevo material durante 2009, cumple los 50 años en todo su explendor. Belizón y Rodriguez inició su andadura con tres autobuses y 6 empleados, y cuenta en la actualidad con 44 vehículos y 55 trabajadores. Nicolás Rodriguez recordó:

Este es nuestro mayor activo, y aún en tiempos de crisis seguimos manteniendo los mismos niveles de empleo y de inversión en mejorar nuestro material y servicio

Autobus Chiclana

Autobus Chiclana

Además, los actos conmemorativos de los 50 años contarán con dos concursos infantiles, uno de dibujo y otro para elegir una mascota, amén de un tercer concurso dirigido a adultos, donde se presentarán fotografías antiguas de la localidad. La firma prevé realizar bonificaciones especiales para adquirir las tarjetas monederos; acciones en barriadas o líneas, con transportes gratuito en determinados días o la preparación de una ruta histórica-turística llamada “Conoce Chiclana en autobús”, con un recorrido por los lugares emblemáticos de la localidad.

Jose María Román habló en la presentación del programa

“El popular canario es una seña de identidad de Chiclana, son 50 años creciendo con la ciudad, y todo gracias al carácter emprendedor de dos hombres, Juan Rodríguez y Francisco Belizón Misa, que adquirieron una pequeña empresa y la hicieron crecer de manera continuada”.

Sobre el futuro, con la llegada del tranvía, el regidor apuntó que era una

“excelente oportunidad, la apertura de unos nuevos tiempos” en los que, destacó, habría que dedicarse a crear una nueva cultura de movilidad en la ciudad para lo que el transporte público es “esencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 934 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!