post-title 500.000 euros para generar empleo en la provincia de Cádiz

500.000 euros para generar empleo en la provincia de Cádiz

Loading…

500.000 euros para generar empleo en la provincia de Cádiz

El programa ‘Cádiz Te Emplea’, gestionado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), ha recibido un total de 116 proyectos procedentes de 17 municipios de la provincia de Cádiz. Los emprendedores chiclaneros no han querido dejar pasar esta oportunidad de poner en marcha sus ideas y han aportado 16 iniciativas empresariales. El citado programa surgió con el objetivo de fomentar la creación de nuevos negocios y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana que, a través de la Delegación municipal de Fomento, ha colaborado en su difusión.

Con esta iniciativa, la Diputación Provincial comienza a materializar su Plan Provincial de Apoyo a Autónomos, presentado en noviembre con el respaldo de los colectivos representativos del sector: ATA, UPTEA y CEAT. El programa ‘Cádiz Te Emplea’ está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, que aportan el 80 por ciento del presupuesto, y la Diputación Provincial de Cádiz, que se hace cargo del 20 por ciento restante de una dotación económica que alcanza los 500.000 euros. La inversión total en este programa, que se desarrollará durante los próximos años hasta 2015, se ha estimado en más de 6 millones de euros.

‘Cádiz Te Emplea’ ha fijado como objetivo concreto la puesta en funcionamiento 50 nuevas iniciativas empresariales y la creación de 66 puestos de trabajo. Los colectivos que se beneficiarán en primera instancia de este programa son las mujeres, los menores de 35 años y las personas que acrediten una demanda de empleo superior a 6 meses. El plan se desarrollará a lo largo de un período de 24 meses. El primer semestre consistirá en la difusión del programa y la formación de los candidatos. En los seis meses siguientes, los esfuerzos se centrarán en la puesta en marcha y lanzamiento de los proyectos seleccionados. Y, finalmente, los últimos 12 meses se dedicarán a la consolidación y el seguimiento de los negocios.

Entre las ideas presentadas existe una amplia diversidad de campos: creación de rutas turísticas usando autobuses ecológicos, venta de productos especializados en fondant, un comercio de congelados, una tienda de alimentación en general, un centro recreativo, la instalación de una franquicia y una tienda de ropa. Además de iniciativas como la creación de un servicio de conciliación de la vida familiar, un servicio de limpieza de filtros de campanas extractoras industriales, la elaboración de una guía de recursos turísticos en Internet, pizzería, peluquería, un centro de formación en tecnologías de la comunicación audiovisual, la rehabilitación de edificios, o la puesta en valor de una piscifactoría.

Hay que destacar que de las 16 propuestas chiclaneras, ocho han sido promovidas por mujeres y diez provienen de personas menores de 35 años. El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha destacado que “nuevamente, como ocurrió con los proyectos presentados al certamen ‘Emprender en Chiclana’, esta ciudad demuestra su espíritu emprendedor y su afán por promocionar la creación de puestos de trabajos, a través de nuevos autónomos, profesionales y pequeñas empresas, que generan proyectos creadores de empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!