post-title Punto de Orientación en Chiclana

Punto de Orientación en Chiclana

Loading…

Punto de Orientación en Chiclana

Punto de Orientación en Chiclana

Vuelve el Punto de Orientación en el Centro de Iniciativas Juveniles Box en Chiclana. Las personas podrán consultar e informarse, de forma totalmente gratuita, sobre gestiones con la administración pública. Además, de todas las acciones que están en marcha en el Consistorio y todo lo relacionado con la educación.

Punto de orientación en Chiclana
Información sobre el Punto de orientación en Chiclana

El objetivo del Punto de Orientación inicial era para que los estudiantes pudieran conocer un poco las posibilidades de estudios, pero con la demanda de los ciudadanos, se ha ampliado para que las personas tengan el soporte y la ayuda sobre cuestiones y dudas sobre los trámites con el Ayuntamiento.

Orientación Académica

Los jóvenes podrán asesorarse sobre sus preferencias académicas. Informar sobre las opciones académicas y laborales, plazos de matrículas, experiencias y prácticas, etc.. todo eso para ayudarlos con mayores oportunidades en el mercado de trabajo.

Asesoramiento para gestiones con la administración pública

Como hemos dicho, se ha ampliado el asesoramiento de gestiones con la administración pública para los ciudadanos de Chiclana. Con las nuevas tecnologías cada vez más es necesario interactuar de manera telemática. Por eso, en el Punto de Orientación, también resolverá todas las dudas para facilitar las gestiones administrativas de los ciudadanos, como por ejemplo, trámites con el certificado digital, certificado de empadronamiento, y otras cosas.

Asesoramiento de apoyo educativos para familias con necesidades específicas

Este año se ha ampliado el servicio de ayudas a las familias con necesidades específicas de apoyo educativo. Es complicado tener este soporte en los  centros escolares, por eso, en el Punto de Orientación, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, estará disponible todo el asesoramiento para estas familias.

Horario del Punto de Orientación

El Punto de Orientación estará abierto los martes de 17:00 a 19:00 horas para todos los ciudadanos.

Para más información o para pedir cita puedes entrar en la web de la delegación de juventud de Chiclana o en las propias instalaciones municipales.

El Punto de Orientación está en marcha para resolver las dudas de todos los ciudadanos de Chiclana. Desde trámites con la administración pública hasta orientación educativa, laboral y apoyo educativos para familias con necesidades específicas.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!