post-title VII semana del Atún rojo de almadraba en Chiclana

VII semana del Atún rojo de almadraba en Chiclana

Loading…

VII semana del Atún rojo de almadraba en Chiclana

VII semana del Atún rojo de almadraba en Chiclana

La asociación chiclanera de hostelería inaugura la VII Semana del Atún de almadraba, una tradición que no se celebraba desde 2019. La ceremonia ha tenido lugar en la finca El Sotillo y ha congregado a los mejores chef y restaurantes de la zona, además de un distinguido jurado. Tendrá lugar del 13 al 22 de mayo. 

El pistoletazo de salida lo daba Petaca Chico con el ronqueo de un atún de 185 kilos. Un ejemplar procedente de la almadraba, cuando el atún goza de un grado óptimo de infiltración en grasa, por su reciente migración desde el Ártico, donde engordan hasta que pasan por aguas gaditanas y desovan ya que dejan de comer, quedando en el punto de exquisitez al que el atún rojo de la almadraba nos tiene acostumbrados. 

Catorce restaurantes; Correveidile Tapas, Atrípico, Restaurante Club La Barrosa, Restaurante El Farito, El Patio de los Pintxos, Restaurante Cachito Novo, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, Atenas Playa, Chiringuito El Bongo, Restaurante Popeye, Restaurante Maridaje, Restaurante El Santuario, La Embajada y Hormaza 19 Gastrogrill, presentaron sus platos elaborados con el conocido como mejor atún rojo del mundo al jurado, formado por Carmen, de ‘Cocina con Carmen’, Mery, de ‘Cocina para todos’, Pepe Sánchez del Restaurante el Roqueo, y Luis Castaño, Alfredo Genoveses y Manuel Pérez, de la Asociación de Borriquetes de Conil. Pero no solo ellos serán los afortunados en degustar estas delicateses, los restaurantes incluirán en sus cartas los platos presentados durante la semana del atún rojo de la almadraba, del 13 al 22 de mayo.

Durante la inauguración se ha hablado del deseo de ampliar el periodo de la feria a más de una semana en años venideros  y desde el ayuntamiento de Chiclana han agradecido a la asociación chiclanera de hostelería, la iniciativa y la implicación promoviendo productos de la zona. 

Fuente: chiclana.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!