María Lo se proclamó ganadora en la final de la décima edición del programa Masterchef el pasado 19 de julio.
La chiclanera dio un golpe en la mesa y honró a su tierra y a sus raíces con su menú ganador del talent culinario. Un menú que describió su joven y sabrosa vida de la chef mediante sabores y aromas de su tierra.
- Principal : cigala marinada sobre jugo de cap i pota, esferas de apionabo, lentejas caviar, y polvo de jamón ibérico.
- Postre, bizcocho de pistacho y té macha, cremoso de chocolate blanco picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lichi y un aire de lichi y yuzu.
“usando productos como el vinagre de la zona en recuerdo a mi familia y a mi abuela Juanita “La del aguardiente,” que tuvo una bodega en Chiclana, el atún de Barbate o la manzanilla de Sanlúcar. Son elementos que forman parte de mí y tenían que estar en ese menú tan especial”
María Lo
Fueron las palabras que utilizó la chiclanera para describir sus platos y amor por la gastronomía de la provincia que se recoge también en el libro de recetas que publicó donde aparecen muchas recetas de Chiclana.
Hoy nos remontamos a esta noticia por la vuelta de la chiclanera a la ciudad, con la esperanza de que los motivos de su visita no sean solo de recreo si no que venga con la iniciativa de llevar a cabo su proyecto “Salitre”, un restaurante abierto los meses de verano en Chiclana de la Frontera.