post-title María Lo, la chiclanera ganadora de Masterchef vuelve a Chiclana

María Lo, la chiclanera ganadora de Masterchef vuelve a Chiclana

Loading…

María Lo, la chiclanera ganadora de Masterchef vuelve a Chiclana

María Lo, la chiclanera ganadora de Masterchef vuelve a Chiclana

María Lo se proclamó ganadora en la final de la décima edición del programa Masterchef el pasado 19 de julio. 

La chiclanera dio un golpe en la mesa y honró a su tierra y a sus raíces con su menú ganador del talent culinario. Un menú que describió su joven y sabrosa vida de la chef mediante sabores y aromas de su tierra.  

  • Principal : cigala marinada sobre jugo de cap i pota, esferas de apionabo, lentejas caviar, y polvo de jamón ibérico. 
  • Postre, bizcocho de pistacho y té macha, cremoso de chocolate blanco picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lichi y un aire de lichi y yuzu.

“usando productos como el vinagre de la zona en recuerdo a mi familia y a mi abuela Juanita “La del aguardiente,” que tuvo una bodega en Chiclana, el atún de Barbate o la manzanilla de Sanlúcar. Son elementos que forman parte de mí y tenían que estar en ese menú tan especial”

María Lo

Fueron las palabras que utilizó la chiclanera para describir sus platos y amor por la gastronomía de la provincia que se recoge también en el libro de recetas que publicó donde aparecen muchas recetas de Chiclana. 

Hoy nos remontamos a esta noticia por la vuelta de la chiclanera a la ciudad, con la esperanza de que los motivos de su visita no sean solo de recreo si no que venga con la iniciativa de llevar a cabo su proyecto “Salitre”, un restaurante abierto los meses de verano en Chiclana de la Frontera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!