post-title Lo mejor de la gastronomía chiclanera directamente en tu cocina

Lo mejor de la gastronomía chiclanera directamente en tu cocina

Loading…

Lo mejor de la gastronomía chiclanera directamente en tu cocina

Como en casa no se come en ningún sitio. Sin embargo, a menudo preferimos acudir a los restaurantes para que los profesionales de los fogones nos deleiten con sus habilidades. Pues bien, estas dos opciones son ahora compatibles gracias a la revolucionaria iniciativa de Carlos Martínez. Este joven chef chiclanero se las ha ingeniado para fusionar la comodidad del hogar con la cocina de autor, en un proyecto bautizado con el nombre ‘El chef en tu Cocina’.

La idea sobre el papel es bien sencilla. Con una simple llamada telefónica o un correo electrónico, el equipo de Carlos Martínez se pone en marcha para preparar cualquier tipo de comida en tu cocina, o donde más te convenga. Ya se trate de un desayuno para dos personas o una comida de primer y segundo plato con postre y café para 20 comensales, ‘El Chef en tu Cocina’ se hace cargo de todo el proceso, desde recopilar de los ingredientes hasta limpiar la cocina.

Siempre que sea posible, es conveniente avisar al cocinero con unos días de antelación. Primero para que éste pueda visitar el lugar en el que va a trabajar, asegurándose de que tiene todo lo necesario. Y en segundo lugar, para que el cliente pueda elegir el menú en cuestión, bien con la ayuda del chef o eligiendo entre la gran variedad de ofertas propuestas en el sitio web de ‘El Chef en tu Cocina’. Menú degustación de temporada, menú especial para vegetarianos, menú económico, buffet de tapas y un largo etcétera de posibilidades cuyos precios oscilan entre los 25 y los 60 euros por persona. Los estudios en Dietética cursados por Carlos Martínez, le permiten además adaptarse a las necesidades alimenticias de los clientes si fuera necesario. También ofrece Martínez la posibilidad de utilizar uno de los comedores de estilo rústico y al aire libre propiedad de su familia.

Por otra parte, los eventuales clientes de ‘El Chef en tu Cocina’ tendrán la oportunidad de degustar los platos elaborados con las verduras y hortalizas que el propio Carlos Martínez cultiva en su huerto ecológico. Una pequeña parcela, cuidada con esmero, en la que van rotando los diferentes tipos de plantas según la temporada y donde priman las especies autóctonas.

Martínez destaca que “somos una empresa familiar. La web la hemos hecho también nosotros y tratamos de darle a todo un toque artesanal, que no tiene porque estar reñido con la profesionalidad”. En el empeño le ayuda su mujer, Carmen Muñoz Dávila, también diplomada por la Escuela de Hostelería de Cádiz. Cuando acuden a algún sitio ella se ocupa del servicio de sala y de todo lo relacionado con el mismo, como elegir la mantelería y la vajilla.

El cocinero considera “que la idea es otra manera de montar un restaurante. En estos tiempos de crisis consideramos que es una manera de poder llevar a cabo una empresa sin que se dispare la inversión”. Esta iniciativa supone una muestra más del incansable espíritu emprendedor de los jóvenes profesionales chiclaneros, que con su talento, esfuerzo y creatividad logran sacar adelante sus proyectos a pesar de las dificultades económicas actuales.

Este artículo fué publicado por primera vez en Cosas de comé, de donde también cogimos la fotografía. Gracias a Pepe Monforte. Por cierto, no os olvidéis de visitar su sección de Actualidad tortillológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!