post-title Lección de maridaje: Vinos de Chiclana y Maritatas del Doce

Lección de maridaje: Vinos de Chiclana y Maritatas del Doce

Loading…

Lección de maridaje: Vinos de Chiclana y Maritatas del Doce

La Oficina del Bicentenario 1810-12 y Eventos, de la Diputación de Cádiz, dentro de su programa de promoción gastronómica “Cádiz Gusta”, organizará una lección de maridaje entre vinos de Chiclana y maritatas de cocina del Cádiz de las Cortes, que impartirá Sebastián Aragón, enólogo y gerente de las Bodegas Sanatorio, de Chiclana. Las bodegas chiclaneras tienen en uno de sus mejores puntales la Bodega Sanatorio. Bodega de antaño, su barra ha sido visitada por amantes del vino venidos desde todos los puntos de la geografía española. Raro es no encontrarte, en cualquier punto de España, a alguien que haya visitado la bodega, con un despacho directo al público, catando sus vinos y degustando los exquisitos embutidos de Chiclana. La Bodega Sanatorio fué fundada por Pedro Aragón Morales, en el año 1795. Sus vinos ya se consumían, pues, en la Bahía de Cádiz durante los años del asedio francés.

Será el próximo 2 de diciembre, miércoles, a las siete y media, en la Escuela de Hostelería «Fernando Quiñones» (antiguo edificio Varcárcel, con entrada por el aparcamiento). Junto a los distintos vinos, se servirá un menú de maritatas elaborado por los profesores de esa Escuela, Carlos Goicoechea y Mercedes López, explicándose, en cada caso, la idoneidad de cada combinación propuesta.

Por las características del acto (aforo del público sentado condicionado por el número de mesas y de copas necesarias) se limita la participación a las primeras 35 personas que se inscriban previamente, con carácter gratuito, en la propia “Oficina del Bicentenario 1810-1812 y Eventos”, de la Diputación Provincial, en Cádiz, Plaza San Antonio, 14.

bodegas sanatorio

bodegas sanatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 928 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!