post-title La Gastronomía de Normandía llega al Mercado de Abastos de Chiclana

La Gastronomía de Normandía llega al Mercado de Abastos de Chiclana

Loading…

La Gastronomía de Normandía llega al Mercado de Abastos de Chiclana

La Gastronomía de Normandía llega al Mercado de Abastos de Chiclana

La Muestra de la Gastronomía de Normandía se celebrará en el Mercado de Abastos de Chiclana.

Este proyecto empezó con la intención de completar la formación académica de técnicas de comercialización del alumnado, su objetivo es seleccionar productos de Normandía, promover el conocimiento y el intercambio de los productos tanto franceses como chiclaneros en sus respectivas ciudades de origen, y así dando a conocer la comarca a nível turístico y cultural.

Los estudiantes de la Universidad Politécnica Francesa de Cherburgo, junto con sus profesores, se encargan de informar a las personas usuarias del mercado los productos más típicos de su región, además ofrecen degustaciones de los mismos. Los productos más destacados son el camembert, originario de esta región gala, la sidra de manzana, licores calvados, galletas tradicionales de mantequilla, patés de oca, cerdo y pescado.

Desde 2007, la Muestra de Gastronomía de Normandía tiene como objetivo destacar los productos gastronómicos locales y promover la cocina tradicional de Normandía en Chiclana. También se hace la promoción de productos chiclaneros y andaluces en el salón gourmet que se celebra en Francia.

La Muestra de Gastronomía de Normandía estará en el Mercado de Abastos hasta el sábado 13 de mayo, en horario de 9:00 horas a 14:00 horas. No pierdas la oportunidad de degustar y conocer los distintos productos típicos de Normandía.

Fuente: https://www.chiclana.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!