El Ayuntamiento ha tenido una reunión de trabajo con varios productores de chicharrones y butifarras de Chiclana, para conseguir que los productos más típicos de la ciudad se reconozcan a través de una Indicación Geográfica Protegida de productos exclusivos de Chiclana, la Marca de Garantías o la Marca Colectiva.
Con esta idea se pretende seguir apostando y apoyando a los productos autóctonos para conseguir un reconocimiento, con un plus de calidad. Además, gracias a esta iniciativa estos productos podrán conseguir la certificación que merecen, conseguir un mejor reconocimiento y contribuir a abrir el mercado.
El trabajo de Fomento para llevar a cabo el proyecto de reconocimiento de productos chiclaneros como la butifarra, la longaniza y el chicharrón persigue que la comercialización de productos agroalimentarios locales se realice mediante la gestión y obtención de la Indicación Geográfica Protegida de productos exclusivos de Chiclana, la Marca de Garantías o la Marca Colectiva.
Desde el Consistorio han resaltado que este propósito es positivo tanto para los empresarios del sector como para la ciudad en general, aportando así un motivo más a su atractivo, de cara a la llegada de más visitantes en busca de una magnífica oferta gastronómica.
La delegación municipal de Fomento ha informado que en la búsqueda de este consenso han salido otras propuestas para la inclusión de otros productos típicos de la zona, como ciertos pasteles, el pescado de estero y los vinos de Chiclana.