El chiringuito Atenas Playa, en el Novo Sancti Petri, ha celebrado una cena especial bajo el nombre “Experiencia Gastronómica Aponiente”, dirigida por “el chef del mar”, Ángel León.
Un evento, al que asistieron unos 80 comensales, para los que se elaboró un menú cuya base principal fueron los productos de origen marino, el cual tuvo una gran aceptación por parte del público. Una cena que tenía el éxito asegurada, puesto que las reservas se agotaron 15 días antes de la cita.
Entre los asistentes se encontraban multitud de turistas extranjeros, que mostraron gran interés por conocer las características gastronómicas de la zona. La velada, amenizada con música en vivo de la mano del saxofonista Sergio Galán, comenzó con un aperitivo. Posteriormente, los comensales pasaron al comedor, donde antes de comenzar la cena, intervinieron el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, y el chef dos estrellas Michelin, Ángel León.
Huidobro quiso agradecer al chiringuito Atenas Paseo la valiente apuesta que había realizado trasladando la cocina de restauración a un chiringuito. Asimismo, quiso destacar la valentía del chef por llevar su alta cocina a un establecimiento de playa, con la complejidad que ello conlleva, ya que los medios no son los mismos que en el restaurante.
Por su parte, Ángel León, explicó a los comensales en qué consistía el menú y confesó su deseo de tener algún día un chiringuito en la playa, ya que según sus palabras “cocinar aquí es todo un lujo”.