post-title VIII Fiesta del Turismo de Chiclana

VIII Fiesta del Turismo de Chiclana

Loading…

VIII Fiesta del Turismo de Chiclana

La música será la auténtica protagonista de la VIII Fiesta del Turismo que una vez más organiza la asociación de vecinos Amigos de Blas Infante con la colaboración del Ayuntamiento y que este año recupera su cartel tradicional y la esencia con la que se creó.

Así lo ha destacado el presidente de este colectivo, José Lagóstena, en el acto de presentación del cartel y el programa de actos al que han asistido la delegada municipal de Turismo y Fomento, Ángeles Polanco, y el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés. “Este año hemos recuperado las raíces de la fiesta y del propio cartel que, como el primero que se hizo, recorre los puntos más emblemáticos del municipio como la playa de La Barrosa con el castillo de Sancti Petri al fondo, la ermita de Santa Ana, el puerto pesquero o la Iglesia Mayor”, ha explicado Lagóstena.
En cuanto a la programación, la VIII Fiesta del Turismo comenzará el viernes 28 de agosto a partir de las ocho y media de la tarde con las actuaciones del grupo Teatrín, la academia de baile de Antonia Baro y la copla de Isabel Posada. El fin de fiesta lo pondrá la Orquesta Tabú, que amenizará una velada en la que también tendrá lugar la elección de la Madrina de la Fiesta del Turismo.

El evento continuará el sábado 29 a partir de las nueve de la noche con el flamenco y el carnaval como ejes centrales de la programación. Así, actuará el cuadro flamenco conformado por Javier Sánchez y Antonia Baro. El cante flamenco continuará a cargo de José María de Alcalá y José Manuel González Perea ‘El Mané’, que contarán con el toque de Juan José Alba.

Posteriormente, las letrillas de Carnaval tomarán el relevo en esta muestra de las expresiones artísticas más características de la tierra. En este ámbito, la comparsa local ‘Los Comecaminos’ y la chirigota gaditana del Selu ‘Los enteraos’, finalista en el concurso del Gran Teatro Falla.

Además, durante la celebración del evento se reconocerá la labor del senador y ex consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido; el concejal delegado de Fiestas, José Luis Aragón Panés, y a las empresas Alejandro Sánchez Ramírez e Hijos S.L., y Distribuciones Hermanos Sánchez.

Todo el programa festivo estará acompañado por actividades deportivas como el trofeo de fútbol sala de la VIII Fiesta turística en varias categorías y juegos infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 916 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!