Esta noche se celebra la XXXIV Noche de San Juan, en la que van a participar un total de 15 asociaciones y entidades de la ciudad, en el tradicional concurso de juanillos.
Van a ser cinco los colectivos que montarán sus juanillos en la zona de El Lugar: el Grupo Scout Chiclana 1977 y la Asociación Padre Jesús del del Perdón, ambas en la plaza Las Trece Rosas; la Asociación Juvenil San Juan Bautista, en la Plaza Mayor; la Asociación de Vecinos Antonio Machado, en la sede de la asociación, y la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, en la calle Hermano Eufrasio.
En la zona de La Banda, podremos encontrar juanillos en el el Bar Richard, en Sor Ángela de la Cruz; la Asociación de Vecinos Fernando Quiñones; en la barriada de La Carabina; la Peña Flamenca Chiclanera, en la plaza de la calle Luna; la Asociación de Vecinos García Lorca, en la calle Felipe II; el Bar Bulevar 22, en la calle Carmen Picazo, y la Asociación de Vecinos Poeta García Gutiérrez, en la plaza María Antonia Torres Pinta ‘La Topa’. Por último, en la zona del extrarradio participarán en el concurso la Venta La Raya, la Venta Florentina, la Asociación de Vecinos Los Balcones, en el camino de Villamartín, y la Asociación de Vecinos La Esperanza del Marquesado, en la avenida de la Esperanza.
Este año el jurado encargado de asignar los premios visitará los distintos motivos creados al efecto durante la tarde-noche de hoy, siendo las 18:00 horas el plazo máximo para la colocación de las creaciones.
Se entregarán tres premios, un primer premio con 200 euros y trofeo, un segundo premio con 150 euros y trofeo y un tercer premio con 100 euros y trofeo. Se dará una mayor puntuación a los motivos alusivos a las circunstancias y personajes chiclaneros, así como la gracia, originalidad y creatividad de los mismos.
Desde Protección Civil se va a entregar a los concursantes de esta fiesta unas normas de seguridad de obligado cumplimiento para la quema de los juanillos, ya que de lo contrario, tanto Bomberos como el propio cuerpo de Protección CIvil podrán denegar la autorización de la quema, si se observan circunstancias que pudieran hacer peligrar o poner en riesgo la seguridad.