post-title Una cita con la belleza en el Teatro Moderno para elegir a la Chiclanera Mayor de 2012

Una cita con la belleza en el Teatro Moderno para elegir a la Chiclanera Mayor de 2012

Loading…

Una cita con la belleza en el Teatro Moderno para elegir a la Chiclanera Mayor de 2012

Esta tarde tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en el Teatro Moderno la gala en la que se elegirán las siete finalistas del certamen Chiclanera Mayor 2012. La designación final del título se producirá durante los actos de inauguración de la Feria y Fiestas de San Antonio el próximo 13 de junio.

Las 23 jóvenes chiclaneras que han participado en el concurso se enfrentaron en los últimos días a un proceso de selección consistente en una ronda de entrevistas personales con los miembros integrantes de un jurado, formado este año por Rubén Jiménez García, Milagros Valle, Francisca Jiménez Contreras, Alicia Rodríguez Torti y Milagros Olmo Valle.

Las 23 aspirantes son Sara Ahmed Moya, Ana Cristina Cabeza de Vaca Cozar, Coral Carrasco Galea, Silvia de Celis Mendo, Ana Isabel Domínguez Alba, María Oliva Fornell Reina, Nuria López Cornejo, Elizabet Marchal Lebrero, Saray Marín Montiel, Ana Cristina Muñoz Leal, Jennifer Nieto Brenes, Rosario Peña Sánchez, Patricia Pinto Aragón, Elisabet Sánchez de Gomar, Alejandra Sánchez de la Nieta Baeza, Jessica Soto Salado, Estefanía Terrero Brea y Zenaida Viera Rodríguez, que se presentan por libre, así como Miriam Castilla Ruiz, en representación de la peña carnavalesca «Hombres del Campo»; Cristina Matabuena Correa, de la Asociación de Vecinos La Paz; Ana Rosa Morales Aleu, del «Dance Club Chiclana»; María del Carmen Sánchez Jurado, representando a «Hornos la Española»; y María José Terrero Gautier, en representación de la escuela de baile «Manolo Moreno y Leo Sánchez».

Del mismo modo, se darán a conocer esta tarde los nombres de las siete candidatas al título de Chiclanera Infantil. Todas las aspirantes han sido elegidas por sus propios centros educativos y la decisión final del certamen tendrá lugar junto con la elección de Chiclanera Mayor en los actos de apertura de la Feria y Fiestas de San Antonio el próximo 13 de junio. Entre las niñas que aspiran al premio se encuentran María de los Santos Ruiz Mainé, del CEIP José de la Vega; Paula María Herrera Moreno, del CEIP Las Albinas; Anabel Gibaja Tey, del CEIP Federico García Lorca; Leonor Aliaño Molina, del CEIP Tierno Galván; Laura Macías Nieto, del CEIP Atlántida; Lucía Jaime Doblado, CEIP Alameda; y Susana Martín Vázquez, del CEIP Niño Jesús.

Agustín Díaz, delegado municipal del área de Fiestas, ha destacado la importancia que tiene este certamen para las fiestas de Chiclana, señalando que la ganadora concurso de Chiclanera Mayor «no sólo presidirá los actos de uno de los periodos festivos más importantes de toda la provincia, sino que representará a Chiclana en los actos de estas características de otros municipios».

Como viene siendo costumbre, la entrada al Teatro Moderno durante la celebración de la gala será gratuita hasta completar el aforo. Como acto de presentación, tendrá lugar un espectáculo de baile a ritmo de sevillanas, farrucas, tangos y bulerías a cargo de los alumnos y alumnas del grupo de enseñanza profesional de bailes flamencos del Conservatorio de Danza de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 973 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!