La Semana Santa de 2015 tiene desde ayer cartel anunciador, este año realizado por el fotógrafo cofrade de San Fernando Enrique del Valle. La fotografía elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en el concurso celebrado muestra el paso de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Nazareno en la Plaza Mayor, después de hacer estación de penitencia en la Iglesia de San Juan Bautista, una bella estampa de la Semana Mayor chiclanera que se refleja en un elegante cartel.
En el acto, que se celebró anoche en el Teatro Moderno, el próximo pregonero de la Semana Santa, el cofrade chiclanero Rafael Ariza recibió de manos del presidente del Consejo, Juan Rodríguez Tenorio, las tapas del Pregón. Cabe destacar que este acto se realizará el próximo domingo 22 de marzo a las 12:00 en el Teatro Moderno.
Además, en el encuentro que se celebró anoche, el Consejo nombró a Bartolomé Montero como Cofrade de Honor de este año, una distinción que en esta ocasión ha recaído en uno de los hermanos más veteranos de la Cofradía de Medinaceli.
En el acto estuvieron el alcalde de la ciudad y el delegado municipal de Cultura, y contó con la actuación de la banda municipal Maestro Enrique Montero, que recibió un homenaje por su 30 aniversario.