post-title VIII Concurso Provincial de Saetas

VIII Concurso Provincial de Saetas

Loading…

VIII Concurso Provincial de Saetas

Este año se celebra la octava edición del tradicional concurso provincial de saetas “Ciudad de Chiclana”, organizado por la Peña de Costaleros La Ilusión y la Peña Flamenca Chiclanera. En este encuentro se elegirá, por segundo año consecutivo, al mejor saetero local. Esta iniciativa, apoyada por todos los chiclaneros amantes de la Semana Santa, cuenta con un gran reconocimiento.

Chiclana: VIII Concurso Provincial de Saetas

Delegado de Cultura y presidente de la Peña Flamenca Chiclanera

El certamen está abierto para todas aquellas personas que quieran participar y que se inscriban en el concurso antes del 3 de marzo en la Peña Flamenca, en la calle Luna, o en los teléfonos 670 025 673 y 699 398 623 y en la dirección de correo electrónico p.flamencachiclanera@gmail.com.

Las fases eliminatorias, organizado por la Peña de Costaleros “La Ilusión” y la Peña Flamenca Chiclanera, comenzará el día 6 a partir de las 21:30 horas y el resto de fases serán los días 7,13 y 14 de marzo. Mientras que la final se celebrará el domingo 22 de marzo a las 12:00 horas, en la que se nombrará a los ganadores oficiales de esta octava edición del concurso.

El galardonado con el primer puesto de este certamen recibirá un premio en metálico de 800 euros, mientras que el segundo premio será de 450 euros. El clasificado con el tercer puesto recibirá 350 euros, y finalmente, el cuarto y quinto clasificados serán galardonados con 275 euros. Además, todos los premiados serán distinguidos con una placa.

Asimismo, en la misma jornada de la final tendrá lugar la elección del mejor saetero local, que será galardonado con 200 euros y su correspondiente placa acreditativa.

Desde la delegación de Cultura han resaltado la magia de este acontecimiento en el que Semana Santa y flamenco se unen para crear unos momentos únicos en formas de saetas.

Los ganadores del concurso de saetas “Ciudad de Chiclana” y el saetero local realizarán diversas actuaciones en las diferentes salidas procesionales de la Semana Santa local, en distintos puntos de los recorridos procesionales.

Un certamen que ya tiene una gran tradición en la ciudad y que premia a los mejores talentos del mundo de la saeta. Con este tipo de actividades se engrandece además de la Semana Santa el patrimonio cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Entérate de todo

Queremos que no te falte ni el perejil, así que si te suscribes a nuestro boletín no dirás nunca eso de: ¿Y por qué no me he enterado?. Tu, como el resto de 989 suscriptores.

¡También puedes seguirnos en las redes!